Cupcakes de Fresa para cursos cupcakes madrid
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

Strawberry Cupcakes y la Princesa de Fresa

“Mi princesa de Fresa Buenos Días” jejeje, así era como mi madre me llamaba para despertarme y muchas veces se dirigía a mi de esta forma. Ahhh pero ojo yo me lo creía ehh! me creía que era un princesa y de las de verdad jejeje. Normal para nuestras madres siempre seremos princesitas. Aunque creo que esto de llamarme Fresita para aquí, fresita para allá, tenía su explicación; ella tenia una cierta obsesión con esta fruta, porque siempre mi ropa tenia dibujitos de fresa, la colcha de mi cama era de fresas, las paredes de mi habitación tenían pósters de fresas, la mochila de mi colegio era de fresas, los cuadernos de fresas, hasta en la merienda encontraba fresassssss! jajaja. Y tal vez esta sea la razón que tanto me gusten las “Fresas” desde luego esto viene de fabrica.

Así que faltaría mas que no incluyera entre mis recetas para los cursos cupcakes madrid, a las señoritas “Las Fresas”, esto ya sería el colmo y mi madre por supuesto no me lo perdonaría.

Entonces me he decidido y esta mañana muy tempranito me puse con ello, lápiz en mano confeccione la receta para 8 cupcakes:

  • Fresas naturales
  • 100 grs de Harina Tamizada
  • 80 grs de Azucar
  • 60 grs de mantequilla
  • 1 huevo Xl
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de Nesquik de Fresa (opcional)
  • 1/2 yoghurt o 3 cucharadas de Buttermilk

Precalentamos el horno a 180º minimo 20 min. Preparamos el molde de cupcakes con las capsulas o papelitos para cupcakes.

Tamizamos la harina y mezclamos con la levadura química, el Nesquik y la pizca de sal

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que este cremosa. Añadimos el huevo, el extracto de vainilla, la harina y el buttermilk o yoghurt. Batimos hasta que la mezcla este homogenea.

Partimos las fresas y las introducimos en un procesador de alimentos, hasta tener la consistencia de un puré. (Reservamos un par de cucharadas para el Buttercream). Introducimos el puré de fresas a la masa y batimos a velocidad baja por 1 min hasta que se integre.

Con ayuda de una manga pastelera introducimos la mezcla a las capsulas y llevamos al horno por 20 min o hasta que al introducir un palillo este salga totalmente limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 min. en el molde. Luego traspasamos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen completamente.

Con ayuda de un descorazonador de manzanas o una boquilla hacemos un agujerito e introducimos un poco de confitura de fresa, yo utilice una súper deliciosa que venden en Ikea.

Para el buttercream necesitamos:

  • 75 grs de mantequilla a temperatura ambiente (que no este derretida, blanda pero consistente)
  • 160 grs de Azucar glass (mejor icing sugar)
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas del pure de fresas

Batimos todos los ingredientes por 1 min a velocidad baja para que se integren. Luego a velocidad alta por 4 min aprox.

Yo utilice para decorar los cupcakes con el buttercream la boquilla No. 22.

Decore con unas rositas y fresitas en Fondant, las hojas las hice con un poco de buttercream tintado de verde y la boquilla 69.

A continuación las fotos del paso a paso para hacer las Rosas: Necesitamos un poco de  Fondant tintado de Rojo (yo utilice el Extra Red de Sugarflair) (En los cursos cupcakes madrid aprendemos hacer las rosas con fondant)

Hacemos un palito, churro o como le queráis llamar jejeje 

 

Cortamos un trocito mas o menos de 3 cm. y 8 trocitos de un poco mas de 1/2 cm.

 

Cogemos una funda de plastico de las de poner folios o documentación e introducimos el palito de 3 cm que cortamos en medio de las dos hojas de plastico, lo aplastamos y hacemos presión en un solo borde. 

 

Lo enrollamos teniendo en cuenta el borde mas fino, pues este será el capullo de nuestra rosa.

 

Lo ponemos de pie y reservamos para armar la rosa. 

 

Hacemos bolitas con los demás trocitos que cortamos y con la ayuda del plástico hacemos lo mismo, aplastamos y presionamos más en un borde para hacer los pétalos.

 

Comenzamos a poner los pétalos en el capullo intercalando y hacemos un poco de presión con la yema de los dedos muy suavemente en la parte superior de los pétalos para bajarlos y darle forma. 

 

Una vez tenemos la rosa presionamos un poco en el tallo.

 

Cortamos el sobrante 

 

Ya tenemos nuestras rositas.

 

Hacemos con otro poco de fondant las fresitas y pinchamos con un palillo para darle el aspecto de una fresa. Finalmente posamos nuestras rosas y fresitas en nuestros cupcakes. Y con buttercream verde y la boquilla 69 hacemos las hojitas. 

 

Hoy era uno de esos días en los que no quería y no podía pegarles bocado de lo monos, bonitos, preciosos, hermosos que estaban jejeje, aunque padezco de insuficiencia de fuerza de voluntad, como siempre termine tirando bocado a un par.

 Ayyyyy mi Princesa de Fresa… vas a engordar y en vez de ser la princesita guapa vas a parecer Fiona jejeje

Bueno pero serás la Fiona mas guapa del mundo mundial jejeje (bueno esto de la Fiona mas guapa será para mi madre jejeje que siempre me ve con buenos ojos)

Como este fin de semana tengo pensado ir a Valencia a ver a mis padres. Me pondré hornear unos cuantos para llevarle a mi Mamita, que le hará un montón de ilusión y allí con ella haremos el buttercream de fresa, porque con estos calores es imposible que lleguen vivos a Valencia, en el camino seguramente se derretirán e inundaremos el coche de buttercream de fresa… ummmm aunque pensandolo bien estaría delicioso jajaja.

Mientras tanto yo me quedo aquí pensando en eso de convertirme en una princesa fea,con súper mofletes, papada, redondita y rodeada de cupcakes…

Y no me importa, así como hay princesas guapas y delgadas en los cuentos, también hay una verde, gorda, fea y también vivió feliz y comió perdiz.

Así que no me importa ser una Fiona fea y gorda pero una Fiona Felizzzzz!

Así que viva los cupcakes, viva la mantequilla, viva el azucar y vivan las Fresas! jejeje

 

6 comentarios
  1. Que chulos te han quedado los cupcakes!!! :)yo tengo unos iguales aquí y también hice las rosas de la misma forma!http://fantasticcake.blogspot.com.es/2012/05/feliz-dia-de-las-madres.html Bss

  2. Perdona, y de que jardin, dices que cogistes las flores para tus cupcakes, jejejejeje me dejas muertita, que preciosidad Jessi

  3. Kristel muchas Gracias! he visto tu blog! y las fotos de los cupcakes! están preciosos!… Un abrazo gigante

  4. Tengo un jardincito escondido que tú no has visto!… porque si lo ves te robas todas mis flores! jejeje Gracias hermana…

  5. Menuda pinta que tienen! Y las rosas te han salido super bien, tengo ganas de probar a ver que tal.
    Por cierto, has usado los mismos papelitos para cupcakes que me compré hace poco por UK, jejeje.

    Un abrazo

  6. Fran Mil gracias! Eres un sol… No olvides hacer fotos que me hace ilusión… pues yo las cápsulas las compre aquí en una tienda de Madrid! Un besototote Y una vez mil gracias por estar por aquí.

Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434