Cupcakes coctel de Margarita
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

Sol, playa, brisa y un Margarita Cupcake

Hoy he estado en una playa paradisiaca, con aguas cristalinas, tumbada en la arena blanca, golpeandome suavemente la brisa y disfrutando de un radiante sol acompañada de un delicioso Margarita que hacía de ese momento el más refrescante y Mágico. ¡Increíble ha sido increíble!… Pero esta historia tan bonita no podía ser perfecta, Que por qué?… pues porque estoy en Madrid, asandome en casa, más aburrida que una ostra y esto sólo, formo parte de un sueño que tuve mientras dormía la siesta. Pero sabéis una cosa?… ha sido el sueño más delicioso y placentero que haya tenido en varios días. Me levanto de mi siesta lo más de feliz y seguro que más de una en los cursos cupcakes madrid, van a notar esa felicidad que irradio, gracias a ese sueño tan placentero.

A que os apetecería estar en un playa tumbados tomando el sol y con un margarita que os refresque?…. Ojo que os veo asintiendo con la cabeza mientras leéis esto… pues menos mal no soy la única.

Así que como Mahoma no va a la montaña, La montaña va a Mahoma y me he traído la playa, la sombrilla, el bañador, la brisa (del ventilador) y el margarita a casa. Y ta chán en mi peculiar forma de ver las cosas salió este delicioso Margarita Cupcake.

Y como soñar no cuesta dinero, me puse manos a la obra y rebusque en la cocina los ingredientes que necesitaba.  Waoo y me lleve la sorpresa que tenia 2 Limas en la nevera, ¡Perfecto!, azucar, huevos, harina, un culin de tequila de alguna borrachera asegurada en algún cumpleaños o celebración, mantequilla y demás. Lo tenía todo todo hasta lo que quería utilizar para decorarlos.

A lalalala long, A lalalala long long lee long long long, come on….A lalalala long, A lalalala long long lee long long long, ooh…. sí sí esto era lo que cantata en la cocina mientras hacía mis margaritas cupcakes. (seguro que estais cantando  a la vez que leéis jejeje) Y es que esta canción es tan pegadiza y tan pero tan veraniega y por lo menos a mí me transporta directamente a mi playa favorita.

Habeis visto que pasada, pues sí esta es mi playa favorita, es la playa de una islita llamada Jhonny Cay en San Andres Islas – Colombia. Y es aquí donde me he transportado, por Dios que ganitas de estar allí.

En mi particular playa improvisada en la cocina ( imaginaros: Ventilador similando la brisa del mar, yo con mi bañador preferido, musiquita de Bob Marley para ambientar, una foto en grande en la pantalla de mi ordenador de la isla de Jhonny Cay y mis cupcakes margaritas, el sol que entraba por la galería y el calor que no faltaba) pase una tarde realmente agradable y en mi chachipiruli mundo comencé a recordar los mejores margaritas que había tomado en mi vida, y sin lugar a duda ha sido en Café del Mar, pero no en ibiza no no no… Nada mas y nada menos que en Cartagena de Indias – Colombia.

Y es que esta arriba de un fuerte, Castillo o muralla que rodea la bahía de Cartagena, a parte de ser un sitio mágico y perfecto para tomar un coctel os aseguro que hacen los mejores margaritas que haya tomado jamás. Como mi cumpleaños es el 6 de agosto y en plenas vacaciones voy añadir en mi lista de posibles regalos el poder viajar a Colombia e ir a San Andres Islas y Cartagena. (jummmm complicado, pero por pedir pido, que tal me caiga el regalillo, jejeje)

Bueno y volviendo a la realidad: No estoy en un playa paradisiaca, ni la brisa me acaricia, ni tampoco estoy tumbada sobre arena fina y blanca, me estrello directamente en mi cocina nuevamente y hago de esta tarde por lo menos la más agradable y próxima a esto que tanto anhelo en estos momentos. Y os regalo estos margaritas cupcakes que seguro resaltaran en vuestras mesas en estos días tan veraniegos.

Para 7 cupcakes necesitamos:

-105 grs de harina tamizada

-80 grs de azucar

-65 grs de mantequilla

-2 huevos

-2 cucharaditas de levadura química

-una pizca de sal

-la ralladura y el zumo de media lima

-1 cucharada de tequila

-1/4 de extracto de vainilla

-3 cucharadas de buttermilk o medio yogurth

Precalentamos horno a 180º. Preparamos el molde de cupcakes con las capsulas o papelitos.

En un bol batimos la mantequilla y el azucar hasta que este bien cremosa, añadimos los huevos. Mezclamos la harina (tamizada) con el polvo de hornear y la ralladura de la lima. introducimos la harina a la mezcla anterior a la vez que el yoghurt, el zumo de lima y el tequila.  Batimos hasta que la mezcla este homogénea.

Repartimos la masa en los cupcakes en las capsulas y llevamos al horno durante 20 min o hasta que al introducir un palillo este salga totalmente limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar 5 min en el molde de cupcakes, seguidamente traspasamos todos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen completamente.

Para el Buttercream necesitamos:

-80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

-160 gramos de azucar glas

-1/2 cucharada de jugo de lima

-1 cucharada de tequila.

Mezclamos todos los ingredientes y batimos a velocidad baja durante unos 40 segundos, luego a velocidad alta por 3 a 4 min. aproximadamente o hasta que el buttercream tome la consistencia parecida a la de un helado.

Metemos en una manga pastelera y decoramos con el buttercream (yo utilice la boquilla 1A). Finalmente yo he puesto unas sombrillas de coctel y unas pajitas de colores para darle el toque de coctel y espolvoree un poco de ralladura de lima. (podéis utilizar azúcar de color verde para espolvorear por encima, quedarían muy chulos)

Y a vuestra salud un día más añadimos unas cuantas calorías al cuerpo… Que viva el verano, los margaritas y los michelines jejeje que con orgullo los paseamos. Un abrazo fuertote y para los que ya estáis en vacaciones y en la playa, os envidiooooo jejeje. Estéis donde estéis que tengáis un feliz verano.

 

2 comentarios
  1. Sencillamente genial, y claro que he tarareado contigo la canción, tal y como decías. Me encantó tu receta, pero francamente, disfruté de lo lindo con la introducción, tanto que llegó un momento en el que se me olvidó que esperaba pues eso, una receta. Genial, siento repetirme, pero no se me ocurre nada mejor que decirte. Enhorabuena

  2. Jajajaja, a mi me ha pasado lo mismo. Me encantan tus recetas pero me apasionan tus historias, sigue así…

Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434