Cursos Cupcakes Madrid. El kiwi en un cupcake
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

El color Kiwi si existe y el que diga que no está equivocado “Kiwi Cupcakes”

Quién dijo Kiwi?…. yooooooooo! jejeje. Y es que a parte de las miles de obsesiones que tengo, esta bola peluda de fruta también me recontraencanta. Y en lo que va de mañana me he comido unos 6 kiwis aprox. y es que cuando me da por comerme algo no puedo parar. Si es un helado tienen que ser 5, si es un cupcake tienen que ser 10, y así con todo. Esto de cuidar las cantidades no va conmigo. Entonces como esta mañana me ha dado por viciarme al kiwi pues termine haciendo cupcakes pero encima y para colmo de males han sido de: Kiwiiiiii… Más de una de las alumnas de los cursos cupcakes madrid, se pondrán locas perdidas. Y es que un par de ellas también están tan enganchadas igual o más que yo al kiwi.

Y como me marcho hoy de fin de semana para Valencia….  (suspiroooooooooooo jejeje) sí sí Valencia de mi alma y de mi corazón, allá voy… y pienso arrasar contigo… jejeje pues hice una pequeña receta fácil y rápida para no dejaros abandonados el día de hoy. Así que cumpliendo mis deberes me puse a ello.

Ah una cosa la semana pasada me compre un bañador color kiwi… si kiwi… y una camiseta color kiwi… que siiiiiiiiiii color kiwiiii… Noooo es verde es kiwiiii…. jejeje y es que el verde es verde y el kiwi es kiwi… que como es el color kiwi? puess como lo veis en el kiwi cuando lo abres, ese es el color kiwi. Una vez aclarado jejeje pues eso me fui de compras y no se donde carajos metí la bolsa con el bañador y la camiseta. Y es que tengo una cabeza de pollo, de pez o de lombriz que nunca me acuerdo donde dejo las cosas. Pues quería hacer las fotitos al lado de mi camiseta color kiwi que encima tenia un kiwi pintado jejejeje. Pero bueno no tengo ni idea donde deje esa bolsa pues os la quedo debiendo.

Bueno para los 4 cupcakes que hice necesite los siguientes ingredientes:

  • 80 grs de harina tamizada
  • 60 grs de azucar
  • 40 grs de mantequilla
  • 1 huevo M
  • 2 kiwi
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 yogurth puede ser de kiwi o natural o 2 cucharadas de Buttermilk

En un cazo ponemos el kiwi previamente pelado y troceado con un par de cucharadas de azucar y un chorrito de agua. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que hierva y suelte la sustancia para hacer tipo sírope o esencia de kiwi. Pasamos por un colador, reservamos y dejamos enfriar la esencia. Los trazos de kiwi que se han quedado en el colador los reservamos para mezclarlos con la masa.

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos el molde de cupcakes con las capsulas.

Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que este cremosa. Añadimos el huevo, el extracto de vainilla, la harina y el buttermilk o yoghurt. Batimos por 2 min e introducimos 3 cucharadas de la esencia de kiwi. Seguimos batiendo hasta que la mezcla este homogenea.

Y finalmente mezclamos con una espátula los trozos de kiwi que habíamos reservado. ( En mi caso tinte tambien la masa, con color verde limón y un poquito de blanco).

Repartimos la mezcla en las capsulas y llevamos al horno por 20 min. o hasta al introducir un palillo este salga totalmente limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 5 min. Luego traspasamos los cupcakes a una rejilla para que se terminen de enfriar por completo.

Mientras tanto hacemos el mismo procedimiento anterior con el segundo kiwi. cortamos medio, lo pelamos y cortamos a trozos. Lo llevamos al fuego con azúcar y un chorrito de agua. Colamos y dejamos enfriar.

Pinchamos los cupcakes con un palillo y pintamos o vamos echando poquito a poco cucharaditas por encima del cupcakes teniendo en cuenta que lo absorban los agujeritos. (ojo que no se cuele por los bordes entre el bizcocho y los papelitos porque se nos podrían despegar). Esto le dará mas sabor y mas jugosidad a nuestro cupcake.

Para el Buttercream (he hecho uno básico de vainilla)

  • 90 grs de azucar glass
  • 40 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharada de leche

Batimos los ingredientes por 1 min a velocidad baja y seguidamente de 3 a 4 min a velocidad alta.

Pelamos el medio kiwi que nos queda para decorar. Cortamos 2 rodajas y cada rodaja la dividimos en 2.

Introducimos el buttercream a una manga pastelera y decoramos (Yo utilice la boquilla 22) finalmente posamos en la cima de nuestro cupcake media rodaja de kiwi.

Y lo que sigue que os voy a contar que no sepáis!… Así que a comerrrrrr.. ñam ñam ñam…

Por cierto voy cargada para valencia, llevo los cupcakes (solo el bizcocho, sin buttercream ni nada porque no llegarían vivos) de fresa que hice para mi madre, fondant, colorantes, cortadores, tabla, rodillo etc etc etc…. Me pondré allí con ella hacer las rosas que le hace ilusión y adelantaré un poco la decoración que tengo preparada para los cupcakes del próximo lunes… Valeee un adelanto… Son preciosos, de muchos colores, formaron parte de mi infancia, hay una en especial que me mataaaa y …. y… no no no, no puedo contaros más…

Nos vemos el lunes nuevamente por aquí. Que tengáis un Fin de semana Super chachi pirulí… Y como dice por ahí mi nueva amiga y seguidora desde mexico (Kary Dani Ortiz de Karamelle)… Orale guey! a darle al Rompope jejeje… Mil Gracias por estar ahí una vez más! Besazos

 

Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434