Cursos Cupcakes Madrid. CUPCAKES DE LOS MUPPETS
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

GUSTAVO, RENE, KERMIT? QUE ENGAÑADA ESTUVE DURANTE TODOS ESTOS AÑOS… MUPPETS CUPCAKES

No podéis imaginar lo que disfrute haciendo estos cupcakes. Y todo gracias, a que una de mis mejores amigas en Valencia, me hizo este encargo especial para su marido, en su cumpleaños que es hoy. Y es que los muppets formaron parte de mi infancia, me pegaba como un sanguijuela a la tele horas y horas totalmente hipnotizada e imagino que muchos de vosotros también os sucedió lo mismo.

“Prometo incluir esta receta Chocolateada en los cursos cupcakes madrid en septiembre”.

Ahora mismo estoy entrando en depresión y es que mi amiga acaba de venir a recogerlos, fue como si se llevaran algo de mi!… ayyyyyyy y lo peor es que llore como una niña chica jajaja, aunque lo más divertido, es que mi queridísima amiga se ha llevado su cajita no para llevaremos a valencia, ni para comerselos aquí en Madrid… No, no, no que vaaa! Mis Muppets se han ido para Alemania!… Y no se como hará para colarlos en el avión en el equipaje de mano. Aunque como su marido es piloto de Lufthansa puede que tenga enchufe jejeje y logre colarlos. Pues sí como he dicho antes, Alexander es alemán y yo me preguntaba y es que Alex veía los Muppets? Cómo se escucharán en Alemán, vaya por Dios! si ya me daba mucha risa cuando los escuche con acento mexicano, no se yo como serían con acento alemán!… jajajaja


 

Nuestra Rana Gustavo en España no es la Rana Gustavo en Latinoamerica… noooooo, bueno es la misma rana verde de ojos saltones jejeje pero no se llama Gustavo y encima no se que ha pasado pero veo que aquí en España nos han engañado con el nombre de nuestra queridísima Rana y encima lo que nunca he entendido el Por qué? se llaman los TELEÑECOS… que manía de cambiarle el nombre a las cosas cuando llega a España algo de America, porque lo mismo sucede con las pelis americanas.


 

En Latinoamerica esta tierna Ranita es conocida como la Rana Rene!… jajaja.. Sí sí yo también me ataque de la Risa…


 

Y es que encima como habéis visto en el anterior video, ni Rene, ni Gustavo… Su nombre verdadero es Kermit… Vaya por Dios! Que engaño más grande! jajaja y esto si es verídico investigue por internet y lo ponía en la Wikipedia y si Wikipedia dice que se llama Kerpit va a misa!.

El tema es que mi amiga quería sorprender a su marido con estos cupcakes porque él es súper fan de los Muppets y se le ocurrió decirme que le hiciera unos cupcakes de chocolate pues es su sabor preferido y con las caritas de algunos de los personajes de los Muppets y es que él es un poco friki como yo! jejeje porque tiene colección de vídeos, películas, muñecos de todos los tamaños, pósters, etc de los Muppets. Y siempre se ha comprado el sus cosas relacionados a estos divertidos muñecos. Pero si Michel logra pasar esos cupcakes al avión y llegan sanos y salvos a Alemania con seguridad será el mejor regalo que pudiesen darle. Joooo Me hubiese encantado estar allí para ver la cara que pone al verlos!… Os digo que es capaz de coleccionarlos y no comerselos jajaja!…

Bueno después de este monologo, como os mencione antes el bizcocho de los cupcakes lo he hecho de Chocolate rellenos de Dulce de Leche y con Buttercream súper chocolateado, debo deciros que quedaron de vicioooooo…  y más para los adictos al chocolate. Como yo!.

Mucho antes de comenzar hacer los cupcakes me puse a la tarea de modelar los Muppets que mi amiga quería para los cupcakes así que como no tenía fondant de colores tuve que preparar el fondant, es decir teñir de diferentes colores para hacer mis muñequitos.

Con mucha paciencia y mientras veía capítulos de los Muppets por internet pase el rato más agradable… Me divertí mucho y recordé viejos tiempos. Cupcakes como estos son los que más me gusta hacer y los que hacen que este mundo cupcakero sea aun más maravilloso… Lo he pasado en grande, sentía como si tuviese 6-7 años jugando con plastilina…

La receta para 9 cupcakes es la siguiente:

  • 100 grs de Harina tamizada
  • 140 grs de azucar
  • 75 grs de mantequilla
  • 2 huevos M
  • 30 grs de cacao puro sin azucar y tamizado
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 4 cucharadas soperas de Buttermilk o 1 yoghurt

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde con las capsulas o papelitos.

En un bol batimos el azucar con la mantequilla hasta que este cremosa, añadimos los huevos y batimos. Mezclamos la harina con el cacao y la levadura quimica y la añadimos poco a poco sin dejar de batir a la mezcla anterior e incorporamos el Buttermilk o yoghurt

Una vez tengamos la mezcla homogenea, con la ayuda de una manga pastelera repartimos en el molde de cupcakes y llevamos al horno por 20 min o hasta que al introducir un palillo este salga totalmente limpio.

Sacamos del horno y dejamos 5 min reposar en el molde, seguidamente traspasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.

Una vez fríos con la ayuda de un descorazonador de manzanas o de una boquilla hacemos un agujerito e introducimos el dulce de leche. Tapamos de nuevo con el trocito de bizcocho.

Para nuestro Buttercream súper chocolateado:

  • 180 grs de azucar glas
  • 60 grs de mantequilla
  • 30 grs de cacao
  • 2 cucharadas de leche

Batimos todos los ingredientes a velocidad mínima por 1 min más o menos y luego a velocidad máxima por 3 min.

Nota: necesitamos también un poco de Buttercream blanco donde reservaremos un poco de blanco y teñimos o (para detalles de los muñequitos de fondant)

Una vez tengamos nuestro buttercream, introducimos en una manga pastelera con la boquilla 1M y decoramos los cupcakes. Finalmente ponemos las figuritas de fondant en la parte superior y terminamos los detalles del pelo con el buttercream que hagamos teñido.

Mirando la hora sin recibir ninguna llamada de mi amiga, imagino que los Muppets han despegado y aterrizado en Alemania. Ayyy que emoción ya quiero saber que cara puso Alex al verlos, como reacciono y que hizo? jejeje. Ya me enterare mañana!.

Espero hayais disfrutado de este post tanto como yo… Un abrazo gigante y os veo en el próximo post… Que no tienen nada de dulce… Os dejo con la duda… Hasta Mañana!.

 

Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434