España Cupcakes campeones de la eurocopa 2012
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

Campeones, Campeones oeee oeee oeee… Esto merecía unos Cupcakes súper Españoles

Desde luego “No hay dos sin tres”. Nuestra selección volvió a proclamarse Campeona de la Eurocopa 2012 tras haber ganado la de 2008 y el súper Mundial de 2010. Somos Tricampeones… Sí, TRICAMPEONES… se me eriza la piel, se me acelera el corazón y automáticamente se dibuja una sonrisa en mi boca que no puedo quitarme fácilmente, seguro que a muchos os pasa lo mismo. Y es que con estos tiempos que corren una alegría así nos llena de ilusión, de ganas por seguir luchando y de sonrisas que son vitaminas para el corazón. En estos días una de las chicas de los cursos cupcakes madrid, insistía en que hiciera un post de cupcakes 100% Españoles y con la técnica del buttercream de doble color. Y este ha sido el mejor momento para hacer estos llamativos, deliciosos y campeones cupcakes.

Ayer en casa había una seguridad que ganaríamos y esa copa sería para España, así que manos a la obra: Camiseta de la roja, delantal puesto y a hornear los cupcakes Ganadores, los cupcakes futboleros, los cupcakes de la ilusión, los cupcakes con sello Español. Porque siempre en nuestros aperitivos debe haber algo dulce,  así que en honor a nuestra selección y a ese triunfo asegurado decidí hacer unos cucpakes súper especiales y así sorprender a nuestros invitados.

Desde las 5 pm comenzaron a ver la previa en casa, mientras tanto yo muy contenta y en mi chachipiruli mundo (que es mi cocina) entre, huevos, harina, colorantes, mantequilla, azúcar, tarareando paquito el chocolatero, que viva españa y unas cuantas canciones muy españolas, con alegría en mi corazón y un sentimiento muy vivo logré sacar estos cupcakes que para mí son los más bonitos, especiales que haya hecho jejejeje.

Sobre las 7 llegaron nuestros amigos y comenzó una feria de cacahuetes, almendras, pipas, papas, aceitunas, refrescos. Luego todos se miraban y donde están los chuches, cupcakes, chocolate, bueno lo que sea pero dulceeeeeee… Eso era lo que me decían sus miradas… Y toma sorpresa… todos en coro entonaron: hay que bonitos y de Españaaaaaa… jajajaja… Había hecho 12 cupcakes y volaron casi todos en menos de 1 min.

Todos ya muy contentos con dulce y salado… se dieron las 8:45 y comienza la ceremonia de clausura… Nuestra selección sale al campo al lado de la selección de Italia y comienzan los actos protocolarios. Cuando sonó nuestro himno, automáticamente nos pusimos de pie y con la mano en el corazón como si fuésemos a izar bandera comenzamos a tararear: lololo lololololololo lolo lololo loooooo… sí porque aunque no tenga letra nuestro himno nuestro lolololololo es muy grande muy grande…

Y comienza el espectáculo… y como siempre comenzamos todos a ser de entrenadores y jueces.. “eso es falta, pero dale el pase a Iniesta, arriba arriba, en el lateral, pero que pasa con esa defensa, atacaaaa, chutaaaa” jajaja y así todo el partido. Y toma el primer Gooooolll, que felicidad, a botar todos de alegría, a dejarnos el alma o más bien la garganta y a seguir disfrutando… Y vino el segundo y aún más nos enloquecimos…

En el Descanso ya no había ni pipas, ni cacahuetes, ni papas, ni cupcakes ni nada… y me hicieron huelga para que cocinara más cupcakes jajaja… Pues, bueno corriendo hice una bandeja más de 12 y mientras se horneaban traslade media cocina al salón para seguir la segunda parte del partido.

Mi sobrina disfruto un montón puesto que ayuda en la segunda tanda hacer unos cuantos…(bueno eso de ayudar no fue así, en realidad ayudo a untar todo con mantequilla y azúcar glass, pero esto se le perdonaba porque había tanta felicidad en el ambiente que todo valía). Y salió el niño Torres y toma otro gol y uno más a los pocos minutos con un acto de generosidad: Torres a su amigo Mata para que marcará el Cuarto gol que completaba ese marcador tan sobrado ante Italia.

Una vez terminado el fútbol y la segunda tanda de cupcakes, brindamos con ellos para celebrar… Y zas salen estos dos personajes que nos tienen enamorados a media españa jejeje. Pegados a la tele con la boca abierta y la baba que se caía. Pronunciamos todos a la vez: “hayyyyy pero que monos” y como sí en plena boda estuviésemos gritamos: que se besen, que se besen, que se besen… pero noo.. solo nos regalaron un abracitoooo. jejeje

Y bueno después de un despliegue de celebraciones por doquier, comenzó la rutina de siempre cuando alguien viene a casa y come cupcakes: “Me das la receta”.. y claro yo no puedo negarme, yo encantada me pongo con papel, lápiz y comienzo a echar un monologo mientras escribo. Sí, sí como este monologo que os acabo de echar jajaja  y es que me gusta tanto tanto pero tanto charra y contarlo todo al detalle que al final todos me dicen “al grano jessica por favor, al grano” como muchos estáis diciendo en estos momentos… “si lo que queremos es que nos de la receta y se deje de tanta palabrita” jajaja… Valeeee! allá voy.

Para 6 cupcakes los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

-105 grs de harina tamizada

-80 grs de azucar

-65 grs de mantequilla

-2 huevos

-2 cucharaditas de levadura química

-un chorrito de extracto de vainilla

-1/2 yoghurt

Precalentamos horno a 180º. Preparamos el molde de cupcakes con las capsulas o papelitos.

En un bol batimos la mantequilla y el azucar hasta que este bien cremosa, añadimos los huevos. Mezclamos la harina (tamizada) con el polvo de hornear, introducimos la harina a la mezcla anterior a la vez que el yoghurt.  Batimos hasta que la mezcla este homogénea.

En dos cuencos separamos la mezcla. Una parte tintamos de Rojo (yo utilice el extra Red de Sugarflair) y la otra parte la tintamos con amarillo ( en este caso utilice yellow de Wilton)   Una vez tintados las dos partes de la masa. Introducimos intercalando los colores en los papelitos de los cupcakes: Primero ponemos un poco de masa roja, luego un poco de masa amarilla y finalmente un poco de rojo nuevamente.

Metemos al horno durante 20 min. o hasta que al introducir un palillo este salga completamente limpio. Retiramos del horno y dejamos 5 min en el molde. Luego traspasamos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen uniformemente por completo.

Una vez frío podemos rellenar a nuestro gusto. Introducimos un descorazonador de manzana o fruta en el centro del cupcake y rellenamos (en este caso rellene con dulce de leche, pero vosotros podeis poner lo que más os guste, mermelada, nutella, etc)

Para la elaboración del buttercream necesitamos:

65 grs de mantequilla a temperatura ambiente

130 grs de azucar glass ( mejor icing sugar)

1/2 cucharada de leche

Mezclamos lo ingredientes. Batimos durante 1 min a velocidad baja y seguidamente a velocidad alta de 3 a 4 min. Separamos en dos la mezcla y teñimos una parte de rojo y otra de amarillo. (el amarillo del buttercream lo he conseguido con colorante yellow de wilton y unas gotitas de colorante blanco intenso de wilton)

En una manga pastelera desechable a la que le haremos un agujerito en la punta,  introducimos la parte roja e igualmente hacemos lo mismo con otra manga desechable e introducimos la parte amarilla. una vez tengamos las dos mangas con sus colores, cogemos otra manga pastelera y ponemos la boquilla 1M e introducimos las dos mangas rellenas de los dos colores y es así como conseguiremos el efecto de los dos colores fusionados. Decoramos finalmente.

Y como ya sabéis el ultimo paso es Zampar y zampar jejeje. En mi casa pegaron un triunfazo y como siempre sin poder negarme me han encargado unos cuantos entre amigos y familia para llevar y presumir esta semana en sus trabajos jejeje porque seguramente la fiebre Roja durará unas cuantas semanas.

Es realmente emocionante salir a la calle y ver a todo el mundo con una sonrisa dibujada en su cara. Se nota y se respira felicidad, unión, ilusión, un patriotismo muy bonito que en momentos tan difíciles como estos nos viene bien a todos. Espero que perdure por mucho tiempo y que cosas como estas no hagan un poco mas felices. Yo por lo menos intento endulzar la vida a los que me rodean con mi pequeños cupcakes y por el momento si que lo estoy logrando jejeje porque endulzados están y bien que lo están. Ya me odiaran cuando no  puedan entrar por la puerta jejeje.

Así que todos a cantar y disfrutar de este momento tan bonito y lleno de ilusión para todos los españoles. Venga todos conmigo: Por eso se oye este refrán, “Que Viva España”, Y siempre la recordarán, “Que Viva España”,  La gente canta con ardor, “Que Viva España”, La vida tiene otro sabor, Y España es la Mejor… jejejeje… A disfrutar todossss y que nadie ni nada nos quite esta gran sonrisa!…

Gracias a nuestra Selección… Mil Gracias…

 

Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434