He decidido cuál será mi destino en estas vacaciones. Estuve con muchos dolores de cabeza y con estrés post vacacional a causa de no saber dónde ir?… Y de repente una luz apareció en mi vida, una luz en forma de rectángulo… Sí, de rectángulo… El rectángulo o barrita más bonita que exista. Y chis pun… tara tatan… JAPON. Sí, sí habéis leído bien. Me quiero ir a Japón. Y quiero irme ya, recorrerme esos 12.000 kilómetros aprox, sin importarme el jet lag y plantarme en el primer supermercado Japones y correr con la suerte de encontrarme con esos rectangulitos tan bonitos, saquear el supermercado y llevarme absolutamente todas, todas las barritas que encuentre… os estoy hablando del «Kit-Kat». Y diréis pero ésta chica está loca o qué? si aquí en España hay Kit-Kat por doquier y se va a pegar 12.000 km solo por comprar más?… Pues noooooooo… estos Kit-kat’s son especiales, únicos y en mi vida había visto algo tan bonito y tan apetecible, no podía creerme cuando una amiga y alumna de los cursos cupcakes madrid, llegó de Japón y me contó que habían Kit-kat de todos los sabores y colores. Así que corriendo a casa enchufe el ordenador y magia: Allí estaban, sí señores google que todo lo puede y todo lo encuentra me dio el regalo de ver lo que no creía… Waooo Kit-Kat de colores y sabores. Entre en shock, mi ritmo cardiaco se acelero y no podía mediar palabra alguna. Una vez reaccione decidí rotundamente querer irme a Japón, y recorrerme todos los supermercados si fuera necesario hasta encontrar esta maravilla. Zamparme unos cuantos, llenar mi maleta, volverme al aeropuerto y de regreso a España. Ese sería mi itinerario de vacaciones por Japón jajaja Y volviendo a la realidad, tuve que conformarme, esconder la tarjeta de crédito porque hasta billetes de avión ya había mirado e irme al super del barrio, comprar unas cuantas barras tradicionales de las de siempre y venirme a casa para matar el mono y no cometer locuras. Y hacer de mi momento que estaba siendo amargo y frustrante jajaja el más especial y sabroso haciendo unos Cupcakes de Kit-Kat… Y vaya tela! Pa chuparse los dedos… Que locura en cuanto los termine, volaron en casa. Entre mi marido y yo nos comimos los 6 cupcakes, con la mala suerte (=a buena suerte) que no les hice fotos y tuve que hacerlos de nuevo. (Nosotros encantados y mi marido aun mas, y es que tiene mucho vicioooo, pero de kit-kat eh! no seáis mal pensados jejeje).
Para 6 cupcakes los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
-105 grs de harina tamizada
-80 grs de azucar
-65 grs de mantequilla
-2 huevos
-2 cucharaditas de levadura química
-3 cucharadas de cacao puro en polvo (puede ser Hershey’s cocoa o el de Valor de toda la vida)
-3 barras de kit-kat ralladas
-1/2 yoghurt Precalentamos horno a 180º.
Preparamos el molde de cupcakes con las capsulas o papelitos. En un bol batimos la mantequilla y el azucar hasta que este bien cremosa, añadimos los huevos. Mezclamos la harina (tamizada) con el polvo de hornear y el cacao en polvo introducimos la harina a la mezcla anterior a la vez que el yoghurt. Batimos hasta que la mezcla este homogénea. Finalmente introducimos la ralladura de kit-kat y batimos a velocidad baja por 1 min.
Repartimos la mezcla en las capsulas y metemos al horno durante 20 min o hasta que al introducir un palillo este salga totalmente limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar 2 min en el molde. Luego sacamos los cupcakes y los trasladamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Para el Buttercream: 65 grs de mantequilla a temperatura ambiente 130 grs de azucar glass 1/2 cucharada de leche 1 cucharada colmada de crema de cacao (nutella o nocilla). Si deseamos podemos rallar tambien un par de barras de kit-kat teniendo en cuenta de rallar muy bien para que no atasque la boquilla de la manga pastelera. Batimos durante 1 min a velocidad baja y seguidamente a velocidad alta de 3 a 4 min. Una vez tengamos el buttercream lo metemos en la manga pastelera y decoramos. Yo utilice la 1M. Finalmente decoramos con media barrita de kit-kat y si queréis con un palito de Mikado como lo he hecho yo.
Os aseguro que están de muerte… Y que este cupcake es ideal como postre para sorprender a nuestros invitados en alguna cena, comida o simplemente en alguna merienda que organicemos. A la mayoría les encanta el Kit-Kat y con seguridad acertaríamos.
Así que manos a la obra, yo mientras tanto seguiré mirando billetes de avión e imaginando entrar a un supermercado Japones y llenar un súper carro de Kit-Kats de sabores… Ainssss que ganitas… Sería la bombaaaaaa…
Un abrazoteeeeeee de osooo…
1 Comment
¡Pues anímate a ir!. Nosotros fuimos este año, en abril, y nos tocó la floración de los cerezos y ¡es precioso! y trajimos kit-kats de té verde conmemorativos del sakura. Eran verdes, era extraño pero estaban muy ricos y la envoltura era preciosa. Ahh y por si fuera poco, también hay «Mikado» de sabores. ¡Yo me traje unos de fresa!. Viajamos a través de Portaljapon y los viajes salen bastante bien de precio. Eso sí, hay miles de tentaciones para llenar cientos de maletas.
¡Felicidades por esos cupcakes que se ve que están de muerte!.
Saludos!.