Cursos Cupcakes Madrid. Red Velvet Mug Cupcake
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

Cursos Cupcakes Madrid. Red Velvet Mug Cupcake

En los últimos cursos realizados muchas de mis alumnas me han pedido que incluya el Red Velvet a los cursos cupcakes madrid. Y chicas como ya sabéis no me puedo negar, os aseguro que lo incluiré en los próximos cursos de cupcakes. Y es que con lo buenos que están imposible resistirse.

 Tengo de inquilinas a unas roedoras de cupcakes. Cupcake que horneo, cupcake que desaparece… Al principio llegue a pensar que entraba algún gato o ratón a mi casa de visita por las noches, pero era imposible que así fuera puesto que este “bicho” solo venia a por lo mejor de la casa “mis cupcakes”, era tan ordenado que hasta el papelito del cupcake lo retiraba y lo tiraba a la basura, no encontraba miga alguna por el suelo y siempre dejaba todo en orden. Así que descarte esa opción.

Hasta que descubrí el misterio… Las culpables: “Pau y Kathe”, les ha ocurrido lo que a muchos… ¡Bien! ¡Toma! 2 más en el club de los adictos a estos irresistibles pastelitos. ¡Bienvenidas Chicas! jajajajajaja (risa maliciosa) No vais a poder desengancharos de esta terrible y dulce tentación. Una vez confesado el delito, han perdido la vergüenza y no paran de zampar y zampar cupcakes… Aunque os digo la verdad: Yo estoy dichosa de felicidad, porque disfrutan como enanas todo lo que hago y bueno la vida son dos días y mejor sin son acompañados de Irresistibles Cupcakes.

Esta mañana solo quedaban 2 First Kiss Cupcakes, pero igualmente era muy poco para la dosis que deben inyectarse por las mañanas, así que me pidieron que les hiciera un cupcake express, con sabor a cacao, con frosting de queso y que estuviera muy esponjoso… al final me sueltan: Ahh.. y que sea colorido… Anda ya! que para pedir piden… jajaja… Así que pensé que con esas características lo primero que se me vino a la mente fue un Red Velvet.. pero claro tenia que hacerlo en cuestión de 10 min, puesto que debían marcharse a la universidad.

Algunos meses atrás consultando en blogs de repostería creativa, recordé que había leído una receta sobre un Mug Cupcake… pero no recordaba muy bien como era. Así que me atreví e hice un Red Velvet Mug Cupcake en microondas… Sí, señores como leéis, en un microondas, cuestion de 1 min y 30 sg. Un súper Mug Cupcake Express.

Solo tarde 5 minutos en la preparación del mismo. Cuando mis primas aun no habían terminado de arreglarse los cupcakes estaban reposando a la espera de ser devorados… Quedaron alucinadas puesto que no se imaginaban que tardaría tan poquísimo tiempo. Mientras terminaron de ponerse rímel, colorete, sombrita por aquí, sombrita por allá, morritos en el espejo jajaja hice rápidamente el frosting de queso y así terminaba de enfriarse el Red Velvet Mug Cupcake.

Una vez decorado cuando metieron la cuchara se encontraron con un pastel de terciopelo rojo… No sabia que les hacia tanta ilusión este pastel, tal vez por el color rojo, o porque es tan llamativo y apetitoso que entraron en shock… yo solo observaba y alucinaba de verlas disfrutar, no podían pronunciar palabra porque zampaban cuchara tras cuchara, y una vez terminaron… me dicen: “Que ganas teníamos de probar el Red Velvet… esta buenisimooo” y   con carita de ” por favor quiero más”, ojitos de compasión y ternura (me recordaron al gato con botas de Shreck) jajaja, no pude negarme y uno más para que las nenas de la casa se vayan felices y satisfechas.

La receta es super fácil, os saca de apuros cuando no hayais preparado el postre en esa cena o comida especial… Acertareis porque El Red Velvet tiene un sabor sin igual, es muy sabroso, esponjoso y llamativo a la vista… Así que vamos al lío:

Red Velvet Mug Cupcake. Ingredientes:

Para el bizcocho:
4 cucharadas de harina
4 1/2 cucharadas de azúcar
1/8 cucharadita de polvo de hornear
1 1/2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de mantequilla
1 huevo pequeño
1/2 cucharadita de color rojo

Para el Frosting:
2 cucharadas de queso crema
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de azúcar

Mezclamos todos los ingredientes juntos en una taza de gran tamaño y con un tenedor o batidor de varillas batimos hasta que la masa esté suave. Llevamos al microondas durante 1 min 30 segundos. Ojo puede que necesitemos un período adicional de 30 segundos. Pero tener mucho cuidado de no cocinar demasiado, porque la masa puede quedar densa y elástica.

Dejar enfriar el bizcocho, antes de ponerle el Frosting.

Para el Frosting, combinamos todos los ingredientes en un tazón y mezclamos a velocidad alta hasta que esté suave. Finalmente Decoramos con manga pastelera.  Yo utilice la boquilla 1M y puse pepitas de color rojo…

Y ahora a disfrutar, ñam, ñam… ummmm esto superdelimegahipersabroson… jejeje

Hasta la próxima… Abrazos y besos..

1 comentario
  1. señorita Jessika, espero nos mande la pruebita, porque eso de leer y no probar… está mal.

    Saludos a sus papis y hermana y de nuevo muchas gracias por todas las atenciones a esas dos chiquillas. Ha, y saludos de mi mama (Francisca de Casanova)

Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434