Sí, sí, hoy por fin le quito las telarañas al blog!… No me he olvidado de vosotros, sólo que con el trabajo, cursos, pedidos y acontecimientos en mi vida personal, el poco tiempo que tengo es desde las 23:00 a 7:00 am y claro es el tiempo que dedico por lo menos para descansar.
Y es que ahora más que nunca, debo cuidarme 200%… Mi útero es más grande que una sandía y llevo en el un bichitoooooo!… Un bichito de 18 semanas!… El bichito más hermoso del mundo mundial jejeje (que voy a decir, no?)… Ya le hemos hecho varias fotos y apunta a modelo jajaja, porque siempre posa y se deja ver perfectamente.
Lo que sí tenemos claro, es que en cuanto nazca, lo que dirá es 270 de harina, 2 huevos, mantequilla, fondant, pasta de goma, buttercream, colorantes; en vez de llorar…. jajajaja… Y es que todos los días escucha lo mismo!… Me saldrá repostero e impartiendo curso en el primer mes de nacido… Desde luego un pinche con Master!. jejeje.
Así que uno de los grandes motivos, de los que he estado tan ausente del blog, es el poco tiempo que tengo y que dedico para descansar después de largas jornadas maratonianas de cursos personalizados, grupales, encargos y demás…
Así que para desempolvar un poquito el blog, hoy vengo con 2 recetas, estupendas de bizcochos que he hecho esta mañana al lado de una maravillosa alumna: Encarna, una mujer espectacular con 82 años, que ha querido unirse a este mundo reposteril.
Hemos hecho un curso personalizado de bizcochos, rellenos y cubiertas. Entre ellos unas cuantas magdalenas de vainilla, Carrot cake y chocolate cake. Os puedo asegurar que fue una mañana súper, súper maravillosa!… Encarna ha sido una de mis mejores alumnas, tiene una memoria increíble. Memorizaba las recetas en cuestión de segundos..
A primera hora de la mañana hicimos unos cuantos cupcakes de vainilla que rellenamos con nutella, chocolate blanco y confitura de arándanos. Luego hicimos un Carrot Cake cubierto de Frosting de queso y finalmente un espectacular Chocolate Cake Relleno y cubierto de Frosting de philadelphia y chocolate.
Ha sido tan divertido que terminamos pringadisímas de chocolate que parecíamos niñas chicas, chupándonos los dedos al terminar de cubrir la tarta.
Os dejo a continuación las recetas:
CARROT CAKE CON FROSTING DE QUESO:
280 grs de harina tamizada
3 huevos M
280 grs de Azúcar moreno
300 ml de Aceite de oliva suave
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura química tipo royal
1 cucharadita de Canela molida
1/2 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
250 grs de Zanahorias finamente rayadas
100 grs de Nueces finamente picadas
Precalentamos el horno a 170º y preparamos 3 moldes de 20 cm desmoldables con papel de horno en la base. (nosotras hicimos 4 mini tartas)
En la batidora, ponemos los huevos, el azúcar, el aceite y la vainilla. Batimos hasta que los ingredientes estén totalmente integrados y con el aspecto de una melaza.
Previamente mezclamos la harina con el bicarbonato, la canela, la levadura y la sal e incorporamos a la batidora junto a la mezcla de huevos, azúcar y aceite. Batimos a velocidad baja hasta que la mezcla quede homogénea y lisita.
Rallamos las zanahorias y las incorporamos a la masa, mezclamos a mano con la ayuda de una espátula.
Repartimos la mezcla en los 3 moldes y llevamos al horno por 25 min, o hasta que al introducir un palillo éste salga totalmente limpio.
Dejamos enfríar en los moldes y luego traspasamos a una rejilla.
Cuando los bizcochos estén totalmente fríos procedemos a montar, colocando uno en una base para tartas y extendiendo encima una parte de frosting de queso, seguidamente el segundo de los bizcocho y extendiendo nuevamente otra parte de frosting, finalmente ponemos el ultimo bizcocho y extendemos el resto de frosting, cubriendo los tres bizcochos, tanto por la superficie como por los lados. Con la ayuda de una espátula alisamos. Por ultimo podemos decorar con algúna boquilla y el mismo frosting, espolvoreamos canela y ralladura de zanahoria.
FROSTING DE QUESO:
250 grs de queso tipo philadelphia
120 grs de mantequilla sin sal
580 grs de azúcar glas
En el bol de la batidora, ponemos la mantequilla y el azúcar glas. Batimos a velocidad baja por 1 min y luego a velocidad media por 2 min o hasta que se integre bien la mantequilla y el azúcar. Seguidamente ponemos el queso recíen sacado de la nevera y batimos a velocidad media hasta que se mezcle bien y consigamos una crema esponjosa, ligera y lisa, mínimo 4 minutos. Ojo con sobre-batir porque nos podría quedar líquida.
CHOCOLATE CAKE
260 grs de azúcar
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos M
1/2 cucharadita de vainilla
50 grs de Cacao Puro sin azúcar (tipo Valor)
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
180 grs de harina
200 ml de buttermilk o leche normal
Precalentamos horno a 170º y preparamos 2 moldes desmoldables de 20 cm engrasados y enharinados y con papel de horno (sulfurizado en la base).
Ponemos la mantequilla a batir con el azúcar. Una vez cremosa, añadimos los huevos y la vainilla, batimos.
En un bol tamizamos la harina y mezclamos con el cacao, el bicarbonato, la sal y la levadura. Añadimos poco a poco a la batidora en marcha a velocidad baja con la mezcla anterior, alternando con el buttermilk o la leche. Luego batimos a velocidad media hasta que la mezcla este homogénea y lisa.
Repartimos en los 2 moldes y llevamos al horno por 30 min, nos aseguramos que estén hechos, introduciendo un palillo y que éste salga totalmente limpio.
Sacamos del horno y dejamos templar en el molde y luego trasladamos a una rejilla.
Una vez totalmente fríos. Procedemos a montar. En una base de tartas, ponemos el primer bizcocho con cuidado y ponemos en la superficie una parte del frosting de chocolate, espolvoreamos sprinkles de colores. Luego encima el otro bizcocho y ponemos una segunda capa de frosting, cubriendo toda la tarta por la superficie como por los lados. Alisamos con ayuda de una espátula ligeramente caliente. Y decoramos encima con sprinkles de colores.
FROSTING DE PHILADELPHIA Y CHOCOLATE
280 grs de azúcar glas
180 grs de queso philadelphia (normal, no Light)
40 grs de cacao puro sin azúcar
220 grs de mantequilla
220 grs de chocolate fondant
150 ml de nata liquida fresca
Al baño maría derretimos el chocolate. Dejamos templar.
En un bol tamizamos la harina y mezclamos con el cacao y la sal. En el bol de la batidora batimos la mantequilla con el queso philadelphia y el azúcar glas. Una vez integrados, procedemos a incorporar el chocolate derretido y la nata líquida. Batimos hasta que se integre todo perfectamente y el frosting tenga un aspecto liso y homogéneo. Podemos guardar el frosting en un bol cubierto con papel film en la nevera si lo queremos más compacto.
Espero no tardar mucho en escribir de nuevo recetitas chulas!… Además Papá Noel y los Reyes me han traído una súper cámara de video, así que pienso estrenarla haciendo mis primeros vídeos tutoriales.
Nos seguimos por facebook, twitter y muchos nos vemos las caritas en los próximos cursos.
Un besazo a todos de mi Bichito Repostero y Mami Cake!