Cuando cuelgo en Twitter, Facebook o Google Plus algunas de las fotos de las creaciones que hacemos en el Obrador de Jessica Cakes o alguno de los trabajos con fondant de nuestros alumnos, sois muchos los que decís que os gustaría aprender a hacer ese tipo de creaciones. Por eso hoy vamos a dedicar este espacio a hablaos sobre una actividad que nos encanta, modelar con fondant.
El fondant es un ingrediente que da mucho juego dentro del mundo de la repostería creativa y es que nos permite elaborar creaciones de todo tipo gracias a que es fácilmente modelable y a que es un ingrediente resistente que aguanta la forma que le hayamos dado.
Con el fondant podemos recubrir los bizcochos para conseguir una tarta totalmente uniforme pero también podemos usarlos para modelarlo y conseguir diferentes figuras que nos ayudarán a dar a nuestra tarta un aspecto mucho más personalizado.
Para modelar con fondant no hace falta ser un experto en artes plásticas, lo único que hace falta es tener ilusión por aprender y ponerle ganas. Del resto nos encargamos nosotros y es que en nuestros cursos de modelar con fondant os explicamos todo lo necesario para que consigáis convertir esta dulce pasta en una original figura: una jirafa, un oso, una pareja de novios o cualquier otra idea que se os pase por la cabeza.
Como viene siendo habitual en todos nuestros cursos, nuestras profesoras os explicarán paso a paso todo lo que necesitáis saber para manipular y moldear correctamente este material y os enseñarán a elaborar diferentes figuras con las que podréis dar un toque original no solo a vuestras tartas sino también a vuestros cupcakes.
Como ya habéis podido comprobar a través de las fotos que a diario compartimos con vosotros en las redes sociales, todos nuestros alumnos acaban haciendo unas bonitas creaciones. Si vosotros también queréis aprender, ahora es buen momento para escribirnos un mail o llamarnos para preguntar sobre nuestros cursos para modelar con fondant.