Mini Tarta Tipo Sacher con Frosting de Philadelphia, Frambuesas, Rizos de Chocolate y Súper Sorteo... | Escuela de Repostería Creativa y Pastelería en Madrid y Zaragoza
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

Mini Tarta Tipo Sacher con Frosting de Philadelphia, Frambuesas, Rizos de Chocolate y Súper Sorteo…

Ojos de borracha… Y no es broma, ya me gustaría tener estos ojos debido a la ingesta indebida  de un vino delicioso y muy caro jejeje… Pues no, todo por una “Conjuntitvitis” asquerosa que me tiene atacada desde hace ya días. Y es que llevo una racha de problemas oftalmológicos. Hace dos semanitas tuve que ir al oftalmólogo porque parecía “china”… Iba por todos lados con ojos de china tratando de enfocar todo a mi alrededor.  Y vaya me han dicho que tengo un ojo vago!.. jajaja ya decía yo que esta somnolencia diaria era culpa de uno de mis ojos jajajaja. El tema es que las dioptrías me han aumentado y ahora encima de astigmatismo también tengo Miopía!… ahora si doy el pego de Betty la fea total!… jajaja

cursos cupcakes madrid tarta

Pero bueno, medio recuperada de la conjuntivitis y superado el tema de cambio de gafas, adaptación a los nuevos lentes… De nuevo me he podido meter a la cocina….. ohhh mi cocina, que tanto echaba en falta. Y es que desde que enferme, no había alma que pasará por allí, la cocinillas soy yo y todos estos días hemos tirando de menú. Desconsolada, fría, vacía mi preciosa cocina gritaba que volviese…

tarta sacher con frambuesas

Umm y que deciros de mi chiquitina (kitchen aid), la pobre tenia ganas de danzar en medio de mantequilla, azúcar, huevos, harina… jejeje. Pero yaaaa! ya paso! ya estoy de vuelta y les he prometido no dejarles solas por tanto tiempo jejeje.

sacher cursos cupcakes madrid

Tenia mucho mono de una tarta súper chocolateada y he aquí el invento del día jejeje… No es por echarme flores, pero mi mini tarta me quedoooo deliciosaaaaaaa…. La base del bizcocho es una tipo Sacher y el frosting es de queso philadelphia con frambuesa. Suena bien, a que si? pues… sabeeeeee mejorrr… Ah antes que nada deciros que ya estan llenos los 2 primeros cursos cupcakes madrid pero aún quedan un par de plazas para los del día 23 y 29 de septiembre. Que ganitas de veros las caritas…

tarta sacher con frambuesas

Receta Mini Tarta Tipo  Sacher (bizcocho):

43 grs Azúcar

40 grs de harina

21 grs de mantequilla fundida

5 grs de fécula de maiz (maizena)

4 grs de Cacao en polvo sin azúcar

1 huevo grande

2 gotitas de esencia vainilla

1/2 de cucharadita de levadura química

Precalentamos horno a 160º y engrasamos y enharinamos un molde pequeño circular. (yo utilice uno de 102 mm x 76 mm). Separamos la clara de la yema y batimos a punto de nieve, inmediatamente incorporamos lentamente en forma de lluvia el azúcar y batimos un poco hasta que estabilicemos. Añadimos la yema con la esencia de vainilla y mezclamos un poco del batido con la mantequilla fundida para evitar que se escurra y pierda volumen e incorporarla al resto del batido. Tamizamos la harina con el cacao y la fécula. Adicionamos poco a poco a la mezcla con mucho cuidado de no bajarla y que no queden muchos grumos. Metemos la mezcla en el molde y horneamos aproximadamente por 40 minutos o hasta que al introducir con mucho cuidado un palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos reposar en el molde. Desmoldamos y hacemos un corte por la mitad del bizcocho cuidando que sea un corte recto. Rellenamos de Ganache de chocolate y ponemos encima el otro trozo de bizcocho.

Receta Frosting de queso con frambuesa:

40 grs de mantequilla a temperatura ambiente

40 grs de queso philadelphia muy frío

160 grs de azúcar glas

Salsa de Frambuesa (Aproximadamente 20 frambuesas y un par de cucharadas de azúcar común, en un cazo a fuego medio hasta que se fundan las frambuesas y consigamos una salsa espesa, dejamos enfriar y colamos).

Mezclamos la mantequilla el queso y el azúcar glas y batimos un par de minutos a velocidad baja  y 3 minutos mas a velocidad alta. Agregamos la mitad de salsa de frambuesas y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore y tome el color deseado.

Cubrimos la tarta con el Frosting y decoramos con frambuesas frescas. Hacemos rizos de chocolate blanco y negro (cogemos un trozo de aproximadamente 10 a 12 cm de chocolate y lo ponemos en el microondas a potencia media por unos segundos, yo lo pongo por 15 segundos. Y con ayuda de un pelador de patatas hacemos los rizos). Por ultimo regamos por encima de las frambuesas la salsa sobrante tratando que caiga sobre los laterales de la mini tarta.

Lo siguiente…. A comerrrr!… Y no me he olvidado del sorteo que prometí, hace unos días atrás. Con motivo de haber superado los 3.000 seguidores en twitter, es una maravilla y todo gracias a vosotros. El Regalo es sencillamente precioso… tanto que tuve que comprarme un juego más de cada cosa porque me dio envidia jejeje… Estad atentos en mi pagina de Facebook porque esta misma noche publico el sorteo. Muackssss

 

Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434