Cupcakes Mug de Nutella y brownie
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

Mug Cupcake: “Brownie, Nueces y Corazón de Nutella.

Hace un par de meses largos, hice mi primer “Mug Cupcake” en un0 de los Cursos Cupcakes Madrid y el experimento salió exquisito, fácil. Pero lo mejor fue, que  tarde solo 3 minutos. Y para ese entonces publique una receta de “Red Velvet Mug Cupcake”… Nos gusto tanto ( y cuando digo “Nos” : marido, hermana, cuñado y padres) que se ha convertido en el desayuno por excelencia de la familia. Voy cambiando ingredientes y jugando un poco con los sabores que más nos gustan…

Mug Cupcake Brownie

Pero, ¿Cómo es posible, que no haya publicado más recetas sobre Mug Cupcakes?… Pues, eso es lo que pensé cuando me comía este Brownie de nueces y Nutella calentito y jugosito jejejeje… Así que me he prometido hacer una recopilación de los diferentes Mug Cupcakes nos hemos zampados e ir publicando, conforme los haga nuevamente.

Mug de Brownie

Para publicar éste, tuve que hacer el gran sacrificio de volver hacerlo. Y por lo consiguiente, con el dolor de mi alma, volver a comerlo. jejeje (Y es que hacía media hora, me lo había desayunado).

Brownie Mug Cupcake

Como os comentaba es súper fácil y rápido, tan sólo en 3 minutos podemos disfrutar de una delicia como ésta. Particularmente tengo una debilidad (una de taannnntassss), “El Brownie”, y mi marido es adicto a la Nutella y las nueces.

Brownie, nueces, nutella

Con los ingredientes a mano, 3-2-1 acción. Pero no quería que la Nutella estuviese mezclada con la masa. Quería conseguir algo como: “Centro o Corazón de Nutella”. Como si fuera un volcán y al explotar, la Nutella saliera en su esplendor jejeje.

Cupcake Mug Brownie

Y lo conseguí, no se mezclo con la masa del bizcocho y tampoco se hundió del todo. Waoooo! Ese volcan estaba de ricoooooooooo y jugositoooooo… ummmm!…

Receta Para 2 Mug Cupcakes “Brownie con nueces y corazón de Nutella”

Ingredientes:

-4 tablespoon (cuchara sopera / 15 ml) de harina.

-28 grs de mantequilla.

-56 grs de chocolate (chips de chocolate fondant).

-2 tablespoon (cuchara sopera / 15 ml) de azúcar morena.

-1 huevo

-1/4 teaspoon (cuchara de café / 1,25 ml) de levadura o bicarbonato.

-2 cucharadas colmadas de Nutella.

-Unas cuantas nueces troceadas.

En 2 tazas tipo Mug repartimos los ingredientes en partes iguales. Primero incorporamos en cada una de las tazas 14 grs de mantequilla y 28 grs de chocolate, metemos en microondas cada taza por separado por 40 segundos. Sacamos y removemos con la ayuda de un tenedor, hasta que el chocolate se derrita por completo. Inmediatamente repartimos en cada taza 1 cucharada de azúcar morena y revolvemos. En un bol, batimos el huevo y repartimos en partes iguales en los dos Mug, mezclamos. Mezclamos la levadura con la harina e incorporamos en cada Mug 2 cucharadas de harina. Removemos bien, hasta que la mezcla quede homogénea. Incorporamos las nueces y mezclamos. Finalmente dejamos caer cada cucharada de Nutella en el centro de la mezcla de brownie. No presionamos, solo dejamos caer.

Corazón de nutella

Metemos en el microondas por separado cada Mug por 1 minuto. Servimos Caliente y Ñammmmmmmmmmmmmmm…. Ummm hipermega delicioso!…

Rápido, fácil y exquisito… Y la presentación es ideal… Os gusta?

Un besazooooooooo de Nutella… jejeje Muacks

 

1 comentario
  1. Hola!!! me encanta tu blog. Por eso te he dejado una sorpresa en mi blog. Te invito a pasarte por http://www.fantasticcake.blogspot.com y a recoger lo que hay para tí, también espero quee te unas a mi blog.!
    Un beso
    Kris.

Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434