Cursos Cupcakes Madrid. Cupcake Happy Teacher's Day
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

Cursos Cupcakes Madrid. Cupcake Happy Teacher’s Day

Mirad que cosa más mona os voy a enseñar hacer en los cursos cupcakes madrid y lógicamente en los cursos cupcakes valencia, que no me olvido de mis valencianos a los que tanto quiero. Precisamente este es un cupcake realmente especial para mi, pues simboliza una etapa muy importante en mi vida. Hoy 15 de mayo es el Día del Maestro en Colombia y tengo entendido que aquí en España es el 27 de noviembre, pero bueno yo lo celebrare entonces una vez más en noviembre.. Yupi!

Fue un día cargado de mucha nostalgia, pues para los que ya me conocéis de muchos años sabéis que en una etapa de mi vida desempeñe con gran orgullo esta gratificante profesión. La enseñanza me dio momentos de satisfacción, alegría, diversión, un coctel de emociones que sería difícil de explicaros en este post. Fueron 4 maravillosos y mágicos años rodeada de cientos de críos que nos alegraban el corazón día a día.

Los nanos fueron la medicina en momentos de bajón y tristeza, porque no hay mejor terapia e inyección de alegría que la sonrisa de un niño. Tuve la gran suerte de desempeñar mi trabajo como Directora y Educadora de un Colegio Familiar (colegio que fundo mi hermana Alexa), “LA UNIDAD PEDAGOGICA MIS HORAS FELICES”. Ufff se me eriza la piel de recordar tantas cosas hermosas que viví en esta institución.

Anécdotas super divertidas en compañía de mis colegas y compañeras de trabajo con las que disfrutaba como una cría más. Me encantaba organizar actividades (bailes, teatro, etc) en las que nosotras también participáramos activamente para los padres de familia.. Y vaya! hacíamos el ridículo de una manera que ni os cuento… Pero lo más gratificante era ver a todos nuestros niños y a sus padres soltar carcajadas y disfrutando con nosotras. He aquí las fotografías del delito…

(……..) jajajaja, lo se, lo se… son terroríficas estas fotos, cuando decía que hacíamos el ridículo no mentía, además debo decir que hace unos cuantos años atrás no era muy agraciada así que si os reís de mi estáis en todo vuestro derecho (esto se llama dar papaya en mi país, si me expongo pues es lo que pasa). Ahhhh! pero olvidaba deciros quien soy para los que no me conocéis: En la primera foto la segunda de derecha a izquierda y en la segunda foto la árabe, pequeña genio, hechizada jajaja que esta de primera en la derecha de la foto. A pesar de este momento realmente bochornoso en el que grito: “comeme tierra”, quiero deciros una vez más que ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida.

Me quedo con el recuerdo de mis niños en clase haciendo travesuras, algunos más que otros que me volvían loca perdida pero que al final me terminaban ablandando. Con la experiencia de haber conocido tantísima gente y de haber formado parte de cada una de las familias, que desinteresadamente me abrieron sus corazones.

Por todo esto quiero dedicar este súper Cupcake a todos aquellos que desempeñan con amor día a día esta linda profesión y que forman a las nuevas semillas de esta sociedad. Y vamos con la receta:

He preparado un bizcocho básico de vainilla: (12 cupcakes)

-200 grs de harina

-200 grs de Mantequilla sin sal

-250 grs de azucar normal

-100 ml de sour cream (nata líquida con un chorrito de limón)

-3 huevos grandes

-1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear o levadura royal

-1 y 1/2 cucharadita de Esencia de Vainilla

Precalentamos nuestro horno a 180º y  procedemos a preparar el sour cream; recordad que la receta básica para este Sour cream es: (para 250 c.c. de nata líquida, una cucharada de zumo de limón, dejamos reposar 5 minutos y listo).

Preparamos el molde de Cupcakes con las 6 capsulas (papelitos o canastillas de papel para cupcakes)

En un bol batimos la mantequilla y el azucar hasta que este bien cremosa, le añadimos la vainilla.

Mezclamos la harina (tamizada) con el polvo de hornear y vamos introduciendo poco a poco a la mezcla anterior batiendo a la vez y alternando harina y el sour cream  Batimos hasta que la mezcla este homogenea.

Repartimos la mezcla en las capsulas no más de 2/3. y llevamos al horno por 20-25 min o hasta que introduzcamos un palillo y éste salga totalmente limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 5 min. Luego sacamos los cupcakes y los trasladamos a una rejilla para que se terminen de enfriar por completo.

Una vez fríos con un descorazonador de frutas o un cuchillo le hacemos una incisión o agujerito en la parte superior del cupcake y podemos rellenar como más nos guste (con mermelada de fresa, cholocate, caramelo etc) yo en este caso le rellene con mermelada, y cerramos con el trozo de bizcocho. Finalmente cubrí la parte superior del cupcake con mas mermelada para luego decorar.

Para la decoración:

Tinte fondant (yo utilizo la marca PME, es muy maleable y para mi gusto tiene el mejor sabor) en color azul, estire con rodillo y cortamos un circulo de más o menos 8 cm de diámetro. Cubrimos el cupcake con este círculo. Luego tintamos fondant de diferentes colores a elección para hacer el lápiz, la libreta y la manzana. Jugamos con nuestra creatividad y modelamos las figuritas. Y las posamos en la parte superior del cupcake. Para pegar las figuritas pintamos con pincel mojado ligeramente.

Una vez más a todos aquellos que os dedicáis a educar al mundo… Mil Gracias!… Gracias por enseñarnos a descubrir y a ser mejores personas. Felicidades!

Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434

Warning: file_put_contents(): Only 0 of 86 bytes written, possibly out of free disk space in /home/empresas/public_html/wp-content/plugins/ewww-image-optimizer/common.php on line 9303