Domingo 13 de mayo de 2012… Como podéis imaginar estuve en el cine. Y se me ha ocurrido hacer un Cupcake de palomitas de maíz el cual muy seguramente meteré de cabeza en los cursos cupcakes Madrid y en los cursos cupcakes valencia que dentro de poco ya estarán las fechas publicadas… Bueno al lío, Este mundo cinematográfico es uno de mis hobbies preferidos y podría perfectamente pasar un día entero metida en el cine entrando a todas las secciones del día, con unos cuantos litros de Coca-Cola Light que me tiene súper viciada y varios cubos de palomitas súper-extra grande…
Debo confesar que esta es una de las cosas que me hacen feliz por más ridícula que pueda parecer y es que no puedo negar la atracción que tengo hacia esos diminutos granos de maíz y más aún si los fusiono con una deliciosa y refrescante Coca-cola Light.
Seguro que a más de uno le ha entrado hambre al ver estas dos maravillas jejeje… Os cuento… fui a ver Dark Shadows “Sombras Tenebrosas” al mando del Gran Tim Burton y protagonizada por mi adorado y admirado Johnny Depp.
Está película esta basada en la serie “Dark Shadows” que fue transmitida hace ya 40 años en la que se narraba las peripecias de un vampiro al mando de un clan empresarial, la película en sí nos cuenta la extraña situación que le toca vivir a los Collins, una familia al borde de la ruina que en antaño fuera dueña de un imperio de la industria pesquera en la costa de Maine, cuando de repente aparece en su casa Barnabas, un antepasado afectado por una maldición que lo convirtió en vampiro por medio de las oscuras artes de una amante despechada. Barnabas, que ha estado enterrado en un ataud durante doscientos años, sufre los comprensibles problemas de adaptación a la sociedad cambiante de los 70, tan alejada del puritanismo mercantilista del siglo XVIII que conoció, pero a pesar de sus habilidades, se las compondrá para rescatar a sus descendientes de la quiebra a través de una sucesión de escenas imposibles que no podéis dejar de ver. Os dejo el trailer.
El bizcocho lo he hecho de vainilla relleno de dulce de leche al igual que el Buttercream lo he preparado también con un toque del mismo. Os aseguro que el resultado final ha sido espectacular y que os vais a pegar una zampada bastante considerable de “Popcorn Cupcakes”… Vamos con la receta:
Para el Bizcocho: (6 cupcakes)
-100 grs de harina
-100 grs de Mantequilla sin sal
-100 grs de azucar normal
-3 cucharadas de sour cream (nata líquida con un chorrito de limón)
-1 huevo XL o 2 huevos medianos
-1/2 cucharadita de polvo de hornear o levadura royal
-Un chorrito de Esencia de Vainilla (1 cucharadita)
Comenzamos precalentando el horno a 180º. Preparamos el sour cream recordad que la receta básica para este Sour cream es: (para 250 c.c. de nata líquida, una cucharada de zumo de limón, dejamos reposar 5 minutos y listo). Preparamos el molde de Cupcakes con las 6 capsulas (papelitos o canastillas de papel para cupcakes)
Aparte en un bol batimos la mantequilla y el azucar hasta que este bien cremosa, le añadimos el chorrito de vainilla.
Mezclamos la harina (tamizada) con el polvo de hornear y vamos introduciendo poco a poco a la mezcla anterior batiendo a la vez y alternando harina y el sour cream (ojo 3 cucharadas de sour cream). Batimos hasta que la mezcla este homogenea.
Por ultimo repartimos la mezcla en las capsulas no más de 2/3. y llevamos al horno por 20-25 min o hasta que introduzcamos un palillo y éste salga totalmente limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 5 min. Luego sacamos los cupcakes y los trasladamos a una rejilla para que se terminen de enfriar por completo.
Para el Buttercream de dulce de leche:
-85 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (ojo tiene que ser mantequilla, no sirve margarina)
-150 grs de Azucar glas (impalpable o pulverizada)
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 cucharada de leche
-1 cucharada de Dulce de leche
(Tengo que decir que como solo utilice un poco de frosting para cubrir el cupcake, lo que me sobro que ha sido mínimo nos lo hemos comido… es que estaba muy bueno y lo untamos en pan…Lo digo por que también esta muy bueno de esta manera)
Tamizamos el azucar glas. Introducimos la mantequilla, la esencia de vainilla y la leche y el dulce de leche batimos a velocidad baja 1 minuto y medio. Una vez esten mezclados batimos a velocidad alta durante 3 min.
Una vez tengamos el Buttercream hacemos las palomitas. En un cazo calentamos un chorrito de aceite. Una vez caliente introducimos un puñadito de maiz y tapamos, en cuanto comience la guerra explosiva de palomitas ponemos a velocidad media hasta que se hagan todas.
En el Microondas ponemos los caramelos Werther’s Original por 30 segundos, vamos mirando y si es necesario poner 30 segundos más lo hacemos hasta que estén derretidos. En el bol donde tenemos el caramelo derretido ponemos las palomitas y las vamos cubriendo del caramelo. Conservamos.
Con un descorazonador de frutas o un cuchillito hacemos una incisión en la parte superior del cupcake para rellenarlo con un buen chorrito de dulce de leche y volvemos a tapar con el trozo de bizcocho. Cubrimos el cupcake con el buttercream de dulce de leche y para terminar decoramos con nuestras palomitas. El final no os lo cuento porque ya lo sabeis… A zampar como locos y a disfrutar.
Así que a preparad unos cuantos Popcorn cupcakes, y os vais a ver esta súper película al cine… No os la perdáis eh! por favor!…
Y para despedirme.. un enorme Gracias!…