Seguimos colaborando con nuestros amigos de M&M’s MAKE y está siendo muy divertido experimentar todas las combinaciones que podemos realizar con los M&M’s CHOCO, que son los que más me gustan, y distintos postres y repostería que estamos realizando.
Hoy os presento una tartaleta de chocolate con M&M’s CHOCO, algo muy recomendado para los «michelines» de verano. Solo os puedo decir que la combinación de chocolate puro con M&M’s CHOCO debe ser un pecado porque está deliciioso.
Estos son los ingredientes que utilizaremos:
Para la masa quebrada:
Ganache de Chocolate:
Un paquete de M&M’S Choco
Y nos harán falta los siguientes utensilios:
Nos ponemos en marcha, lo primero que debemos hacer es la masa, para esto tamizamos la harina, cortamos la mantequilla en pequeños dados y la vertemos en medio de la harina junto con el azúcar, la pizca de sal y los huevos. Comenzamos amasando con cuidado y con la punta de los dedos para no dar calor a la masa.
Hacemos una bola y dejamos reposar 20 min en nevera.
Enharinamos la superficie donde vamos a trabajar y amasamos un poco más, extendemos la masa con rodillo hasta alcanzar un grosor de 3 a 4 mm. Si vemos que la masa se nos ha ablandado un poco la enfriamos unos minutos más! Sino forramos directamente los moldes de las mini tartaletas previamente engrasados y enharinados (con las cantidades de la receta nos saldrán entre 4 y 5 tartaletas).
Con un tenedor pinchamos la base de la masa y ponemos un trozo de film y encima un buen puñado de arroz (así evitaremos que al hornear se infle la masa).
Llevamos al horno a 160 grados durante 10 min.
Retiramos el arroz y pintamos cuidadosamente con huevo los bordes y la base de la masa para hipermeabilizar y de nuevo al horno por 15 minutos más o hasta conseguir un dorado uniforme en toda la tartaleta.
Sacamos del horno y dejamos reposar en rejilla, para desmoldar, a continuación.
Una vez fría la tartaleta, comenzamos a preparar el ganache.
Calentamos en un cazo la nata, mientras tanto troceamos bien el chocolate. Para la nata, en cuanto rompa la primera burbuja de ebullición, apagamos (no podemos dejar hervir).
Inmediatamente comenzamos a incorporar el chocolate poco a poco y removiendo constantemente con una espátula hasta que se mezclé bien el chocolate y obtengamos una ganache con brillo y sin grumos.
Una vez fría la tartaleta, la rellenamos con una capa abundante de ganache.
Ahora viene lo más divertido, espolvorear un montón de M&M’S Choco por encima del chocolate, un vasito de leche y a merendar, ñammmm!