Viernes y ……… (soy incapaz de pronunciar ese número) ohhhh madre mía! Y es que lo reconozco soy hiper supersticiosa… Esta mañana al ver la hora en mi móvil, le acompañaba una de las fechas mas terroríficas: viernes ……., casi hiperventilo y no de emoción sino de miedoooooo… Hoy en lo que va de día en los cursos cupcakes Madrid, he estado muy pesada, lo reconozco, pero es inevitable estar bien en un día como hoy. Y es que los días ….. en especial hoy, he ido con cuidado mirando no tropezarme con nada, no recuerdo si he contado alguna vez que soy muy torpona y voy dandome con todo, me golpeo mucho los dedos de los pies, me tropiezo con las puertas, me caigo yo sola andando por casa jajaja, voy llena de moretones jejeje mi marido dice que debería hacerme un seguro de vida porque desde luego todo lo que me pasa a mi no le pasa a nadie. Y pensando, creo que no es mala inversión jajaja.
Así que hoy es uno de esos días en los que tengo mucha cautela, aunque decir que no se si es ya psicológico o realmente porque es un día de mala suerte que se me ha caído un huevo al suelo, al abrir el bote de colacao no se comooooooo?, pero he tirado la mitad (luego pa recogerlo vaya tela), luego seguramente cerré mal el tetra brik de leche que fui a meterlo a la nevera y por arte de magia se me cayo de las manos y mi cocina se convirtió en una piscina improvisada de leche… ayyyyyyyyyyy por eso odio estos días. Pero bueno menos mal que los cupcakes de hoy los hice anoche, porque seguro que hubiesen sido un desastre. Y debo decir que mi marido de cena se zampo 6 de los 7 que hice jajaja y es que estaban de muerte.
Hoy me declaro en huelga, no voy a cocinar, ni a pelar patatas por si luego me corto jajaja, ni a fregar por si me voy al suelo con mi propio fregado, ni a barrer por si me barro los pies yo misma jajaja nadaaaaaaaaa! Hoy no hago nada, bueno igual como ayer prometí no comer ni cenar, pues mira así ya cumplo con la promesa y como no tengo excusas de hacer cupcakes para mi post de hoy, pues me quedo quieta en casa tirada en el sofá. Porque no se si arriesgarme salir a la calle…(de seguro salgo y se pone a llover, o me caga un pájaro… vete tu a saber que me pueda pasar).
En fin me queda el consuelo de estar aquí súper entretenida con vosotros, relatando mis choco-aventuras jejeje… Eso sí espero que no se me apague el ordenador, que de repente haya un corto circuito y pegue esto chispazo, porque ya sería para ponerme a llorar….
Ya se que direis que estoy loca pero, es que yo soy una chica muy supersticiosa y con muchas fobias.. Los que tienen este síndrome jejeje seguro lo entenderán. Bueno pero pasando al tema mas importante anoche me puse hacer mis segundos cupcakes salados para el blog: «Cupcakes de Jamón serrano con puré de patata» waaaaaoooooo! quedarón de rechupete.
Para 7 cupcakes utilice los siguientes ingredientes:
Para el puré utilice:
Primero que todo precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde de cupcakes con las capsulas de papel.
En un cazo con agua y las 2 pizcas de sal metemos las patatas a cocer. (hasta que queden muy muy blanditas). Escurrimos y reservamos.
Mientras tanto en un bol batimos el huevo, seguidamente sin dejar de batir vamos incorporando la harina con la levadura y la sal poco a poco e intercalando con el aceite y la leche. Batimos hasta que la mezcla este homogenea. Luego incorporamos la cebolla, los pimientos, el jamón y con la ayuda de una espatula mezclamos todo hasta que este uniforme.
En una manga pastelera metemos la mezcla y la repartimos en las capsulas. Llevamos al horno por 22 min o hasta que al introducir un palillo este salga totalmente limpio a la vez observamos que la parte superior este ligeramente dorada.
Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde durante 5 min. Seguidamente traspasamos a una rejilla.
Cogemos las patatas y con ayuda de un tenedor aplastamos hasta conseguir la textura de un puré, echamos un par de cucharadas de mayonesa y espolvoreamos perejil. Mezclamos.
Introducimos el pure en una manga pastelera con la boquilla 1M. (o la que prefirais, es cuestión de gustos).
Decoramos los cupcakes con el puré y reservamos.
Para decorar utilice:
Con la ayuda de 7 palillos formamos una especie de brocheta.
Y finalmente ponemos cada borchetita en la cima del puré. Os lo podeis comer medio calentitos o totalmente frios.
Una vez más os digo que están para chuparse los dedos y repetir. Quedan muy coloridos y seguro que a todos les encantará… porque a quién no le gusta el jamón? jejeje como buenos españoles a todos nos fascina y casi nunca falta en la mesa.
Espero que este fin de semana los hagáis en casa y apuesto que a los más peques les encantará porque es una forma divertida de comer jamoncito, pimientos, patatas, tomates, queso… ñam, ñam, ñam…. que ricooooo y que ganas me están entrando de ir a la cocina y preparar unos cuantos másssssss…. Pero Noooooo…. Noooooo… seguro que no me quedan como los de ayer, garantizado que me corto un dedo pelando las patatas y se me queman en el horno… Mejor dejarlo para mañana que pase esté día tan raro y de mala suerte.
Una vez más: millones de gracias, a día de hoy ya somos 1.677 en Twitter y 2.356 en Facebook. Sois muy muy grandes. Os quiero. Os esperamos en los cursos cupcakes Madrid. Un besazo y feliz fin de semana.