Cursos de Repostería Francesa

Curso profesional de
Repostería Francesa


El impacto que ha tenido la repostería y pastelería francesa en el mundo ha sido de gran importancia, porque en general todos los postres de la alta repostería se basan en los postres franceses.

La complejidad desaparece en el momento que conocemos las técnicas básicas y esenciales, mezclas de ingredientes, manipulación y utilización de las herramientas adecuadas para realizar increíbles delicias francesas.


parallax background

Curso de
Repostería Francesa I


Este curso de repostería francesa se compone de 3 talleres donde te mostraremos muchas de las técnicas que podrás aplicar en otros cientos de postres:
  • Moelleux de chocolate (Coulant), uno de los postres más chic que se sirven en los restaurantes franceses.
  • Profiterole (Pate a Choux), es la base de cientos de postres franceses, masa típica francesa de algunos pasteles, que se caracteriza por tener una masa muy ligera.
  • Macarrons, es una galleta tradicional francesa que se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno entre medio.

En nuestro curso de
Repostería Francesa I
aprenderás:

  • como hacer diferentes masas para la elaboración de macarrons, sabores, harinas adecuadas y técnicas para conseguir macarrons perfectos
  • técnicas de secado y horneo
  • técnicas adecuadas para manejar la manga pastelera
  • teñido de las masas
  • como elaborar diferentes sabores de crema para el relleno de los macarrons
  • como elaborar la masa correcta para hacer Moelleux, horneo y correcta utilización de moldes
  • como elaborar la masa choux. Esta masa que, a priori, parece una masa fácil, siempre nos da problemas en el horneo. Por esta razón aprenderemos a hacer formas regulares y bonitas, trabajo de manga, trucos de horneo, glaseados y diferentes maneras de relleno para conseguir unos “profiteroles” deliciosos y en su punto perfecto de cocción.
parallax background

Curso de
Repostería Francesa II


Este curso de repostería francesa II se compone de 3 talleres donde te mostraremos muchas de las técnicas alrededor de la masa quebrada:

En este curso aprenderemos a hacer, trabajar y manipular la masa quebrada empleada, como base principal, en tartas y tartaletas tanto dulces como saladas de la cocina francesa. Este tipo de masa forma una costra, lo suficientemente consistente, al ser calentada al horno y es llamada “masa quebrada” por su textura quebradiza que muestra una vez horneada.


En nuestro curso de
Repostería Francesa II
aprenderás:

  • Quiche Lorraine: todo un clásico de la cocina francesa. Esta tarta salada fue creada alrededor del siglo XVI en la región francesa de Lorraine, la cual se puede hacer con diferentes rellenos pero clásicamente la “quiche lorraine tradicional” se prepara con nata, huevos, bacon ahumado y queso. En nuestro curso, haremos desde cero la masa quebrada, explicando con detalle, cada paso para la correcta realización de misma, textura, reposos y demás trucos para obtener una masa quebrada perfecta, forrado de aros y moldes para el montaje de la tarta, tiempos de horneado y relleno de la misma.
  • Le Gâteau Basque: conocido con este nombre en francés y en euskera: “biskotxa”. Es un postre cuyo origen se encuentra en la región Vasco-Francesa de Lapurdi. Consta de una masa quebrada dulce que se rellena generalmente de crema pastelera, aunque existen otro tipos de rellenos a base frutas. Para esta tarta aprenderemos a hacer crema pastelera y a trabajar rellenos de frutas como las cerezas maceradas.
  • Tarte Tatin: la variante de la tarta de manzana que se creo por accidente por las hermanas Tatin y que hasta la actualidad ha sido un éxito en los postres de las cocinas tradicionales francesas. Es una tarta que se monta al revés para su cocción. Aprenderemos a caramelizar las manzanas correctamente, a elaborar caramelo y a montar correctamente la tarta con la masa quebrada, para obtener una tarta tatin correcta a la hora de desmoldar.
+2500

alumnos


han pasado por nuestras escuelas durante 8 años.
+4500

recetas


entregadas a nuestros más de 2.500 alumnos.
+2300

días


de formación a profesionales y amateurs.
+20

paises


nos han visitado para formarse con nosotros.

¿Cuál es el

horario?


Los Certificados de Repostería Francesa son personalizados, por lo tanto puedes hacerlo en el horario que mejor te venga, ya que tendrás un/a profesor/a para ti sol@.

Puedes hacer las 5 horas el día que desees.

Precio y

formas de pago


Los Certificados de Repostería Francesa son independientes, los puedes tomar por separado en el momento que prefieras.

La duración de cada Certificado de Repostería Francesa son 5 horas y el precio del mismo es 180€.

Nuestra escuela en

Madrid

Jessica Cakes Madrid

 

Nuestra escuela en

Zaragoza

Jessica Cakes Zaragoza

 

Si deseas matricularte solo tienes que contactar con la escuela de Jessica Cakes que más te interese para solicitar el número de cuenta. Este mes la matrícula es gratis.

 

Certificados Repostería Francesa I y II

180 / certificado
Matrícula 60€

  • 5 Horas
  • Personalizado
  • Paga poco a poco

Quiero reservar mi plaza en MADRID
Quiero reservar mi plaza en ZARAGOZA
 

Nos vemos pronto!!!!

Escuela Online
Enviar mensaje
💬 ¿Te echamos una mano? Escríbenos