Pues ya estamos de vuelta empezando septiembre. Sin embargo, aunque la vuelta nunca es fácil, de lo que estoy segura es que este verano ha sido uno de los más bonitos de mi vida, visitando una ciudad apasionante como Nueva York. Uno de los principales culpables ha sido Matías que como much@s de vosotr@s sabéis es mi bebe de 1 añito y se ha unido al plan americano con mi marido y conmigo. Además de visitar los sitios más turísticos de la ciudad, tuvimos la oportunidad de conocer la tienda de 3 plantas que M&M’s tiene muy cerquita de Times Square. La tonta que está detrás del plato soy yo pero me sentí tan niña, nada más pasar la puerta de la tienda, que no pude reprimir hacer las tonterías que haría toda niña rodeada de tanto color.

He tenido la oportunidad de visitar tanto la tienda de M&M’s de NYC como la de Londres y he de confesar que los responsables de decorar estas tiendas tienen muy claro que es lo que debe sentir un cliente, adulto o pequeño, al entrar. Nadar mejor que visitar alguna de sus tiendas para quitarte 15 años de encima.

Y que mejor, para tener la sensación de estar todavía de vacaciones, que prepararos unos deliciosos pancakes de M&M’S con Fresas, Nata y Salsa de Chocolate. Coged lapiz y papel porque ahí va la receta:
Ingredientes
- 6 cucharadas de harina
- 1 cucharada de Levadura química
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 5 huevos
- 4 cucharadas de leche
- Fresas frescas
- 250 grs de nata de repostería 35% mg
- 200 grs de chocolate para fundir
- 40 ml de leche
- Vainilla
Paso a paso
- Mezclar los ingredientes secos, hacer un pozo en el centro y agregar los huevos uno a uno sin dejar de batir con ayuda de unas varillas, añadimos la leche y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla sin grumos.
- Calentamos una sartén anti adherente, untamos un poco de aceite o mantequilla y vertemos un cantidad generosa en la sartén. Sin remover y a fuego medio dejamos cocer y espolvoreamos los M&M’S choco, cuando comenzamos a ver burbujas en la masa y pasados entre 2 / 3 min de cocción damos la vuelta y seguimos por 2 o 3 minutos más. Sacamos de la sartén y repetimos la misma operación que el resto de la masa.
- Mientras tanto, lavamos y cortamos las fresas, quitamos la parte de la hoja.
- En un cazo ponemos a calentar la leche junto con la vainilla (preferiblemente vainilla en vaina, abrimos la vaina, rascamos y vertemos las semillas y la vaina entera para infusionar) Colar y Reservamos.
- Derretimos el chocolate cuidando que no se queme e inmediatamente con varillas mezclamos con la leche templada. Reservamos.
- Montamos la nata con varillas. Si disponemos de una batidora eléctrica batimos a velocidad alta hasta montar la nata, obteniendo una crema airosa y con volumen. Si no tenemos batidora eléctrica, pondremos un bol con hielo y agua y batiremos la nata en otro bol encima de los hielos… Con ayuda del frío se montará mucho más rápido y no vamos a tener que sufrir tanto, batiendo a mano. Metemos la nata en una manga con la boquilla que más nos guste. Yo utilice la 1M.
Comenzamos el montaje:
- Pancakes, fresas, y entre el espacio de cada fresa, nata montada, decoramos cada churretín de nata con un M&M’S choco y realizamos la misma operación con el resto de pancakes.
- Finalmente vertemos desde la parte superior la salsa de chocolate templada…y a disfrutar.

Puedes ver ésta y otras muchas recetas en M&M’s Make.
Estad muy atent@s porque hemos traido regalos directamente de la tienda de M&M’s en NYC y muy pronto podréis participar para conseguirlos.