Hoy es un día muy especial, mientras la mitad de los madrileños están ya disfrutando de la playa, en nuestra escuela de repostería estamos dando inicio a una nueva edición de nuestro máster de repostería creativa. Tenemos seis nuevas alumnas que han venido dispuestas a aprender repostería de un modo más profesional a fin de mejorar sus creaciones e incluso de dedicarse a la repostería de modo profesional.
Hoy nos vamos a dedicar a los bizcochos y el horneado y es que no importa lo bonitos que nos hayan quedado los cake pos, los cupcakes o nuestra tarta fondant, si el bizcocho no está bien hecho, arruinará nuestra creación. Para que eso no pase, hoy vamos a ver todo lo necesario para hacer unos estupendos bizcochos que nos queden deliciosos, tiernos, esponjosos y además lo suficientemente consistentes para aguantar el peso de la decoración.
En nuestra escuela de repostería durante el día de hoy vamos a aprender a hacer bizcochos para cupcakes, el Victoria Sponge Cake y también la masa para hacer unas estupendas galletas. Veremos además trucos de amasado y horneado para conseguir unos bizcochos perfectos y algunas recetas de rellenos para dar a nuestros bizcochos un toque más sabroso.
Por si esto fuera poco, vamos a terminar el día con la elaboración de ganache de chocolate y buttercream para ver cómo conseguir la textura perfecta que nos permita decorar nuestras creaciones de repostería creativa.
Día intenso ¿verdad? Pues este es solo el primer día de los diez que dura el máster de repostería creativa de nuestra escuela de repostería. Tenemos por delante otros nueve días en los que vamos a aprender a hacer bordes perfectos para las tartas fondant, a modelar con fondant desde figuras humanas hasta flores, a decorar con la manga pastelera, a hacer cupcakes ¡y mucho más!
Si os apetece aprender repostería de una forma más profesional, tendremos una nueva edición del máster en nuestra escuela de repostería el próximo mes de septiembre, os esperamos.