La repostería es mucho más que una afición y cada vez son más las personas que se plantean mejorar sus conocimientos y aprender pastelería profesional, ya sea para profundizar en sus conocimientos y hacer creaciones cada vez más complejas, o para iniciarse en el mundo de la repostería buscando una nueva oportunidad profesional.
Para todos aquellos que quieren aprender repostería profesional, en la Escuela de Jessica Cakes tenemos en marcha desde hace ya algunos meses nuestro Máster de Repostería Creativa, que está siendo todo un éxito. Para asegurarnos que nuestros alumnos aprenden de la mejor forma posible, los grupos son muy reducidos, con un máximo de 6 personas. De esta manera las profesoras pueden atender todas las dudas e inquietudes de nuestros alumnos de pastelería profesional y pueden guiarles y enseñarles paso a paso para que consigan hacer increíbles creaciones de repostería creativa.
Cada mes organizamos dos nuevas ediciones de nuestro Máster, con una duración de diez días cada una de ellas. A fin de garantizar que nuestros alumnos aprenden de la mejor forma posible, hemos dividido esos diez días de aprendizaje en varios módulos.
El primer día se dedica a la elaboración de bizcochos y nociones sobre horneado y es que, saber elaborar una buena masa y hornearla de la forma adecuada, es la mejor manera para garantizar que las tartas, los cupcakes, los cake pops, etc. estarán deliciosos.
Durante el segundo día vemos un intensivo sobre tartas fondant de 2 pisos y bordes perfectos. El tercer día está dedicado a esos dulces que gustan a todo el mundo, los cake pops y los cupcakes. El cuarto día lo dedicamos completo a la decoración con manga pastelera mientras que el quinto día comenzamos a trabajar el modelado con fondat. Desde el día sexto hasta el octavo, dedicamos nuestro Máster de pastelería profesional al modelado y los dos últimos días nos centramos en las tartas 3D.
Si quieres aprender pastelería de una forma profesional, no vas a encontrar mejor oportunidad que esta.