En galletas, en tartas, en cupcakes… a estas alturas seguro que el fondant ya no os resulta desconocido. Se trata de uno de los ingredientes más empleados en la repostería creativa, un ingrediente elaborado a base de azúcar y que podemos encontrar en infinidad de colores. Modelar con fondant es una de las habilidades básicas que debemos desarrollar para seguir avanzando en nuestros conocimientos de repostería creativa y es que la flexibilidad y a la vez durabilidad de este ingrediente lo convierten en uno de los mejores materiales que pueden usarse para decorar todo tipo de dulces.
Sois ya muchos los que os habéis atrevido con los cursos de tartas en Madrid y habéis empezado a experimentar con el fondant en tartas, cupcakes e incluso en las galletas decoradas, ahora es el momento de seguir avanzando en nuestros conocimientos así que os invito a probar con uno de nuestros cursos para aprender a modelar con fondat.
Figuritas para decorar tartas de boda, de comunión, personajes infantiles para decorar los dulces de los más peques de la casa… una vez que aprendáis la técnica para modelar con fondant, podréis hacer todas las creaciones que se os pasen por la cabeza.
Como siempre no tenéis que traer nada a este curso de pastelería en Madrid ya que os proporcionaremos todos los materiales para trabajar en clase. Os enseñaremos todo lo que necesitáis saber para que os convirtáis en todo unos expertos en el modelado, desde como teñir el fondant hasta la mejor manera de conservarlo y, por supuesto, os pondremos al día sobre las herramientas más prácticas para trabajar el fondant: stecas, rodillos, crimpers y mucho más.
Puede que la idea de modelar con fondant os parezca difícil, especialmente a aquellos que no son demasiado habilidosos con este tipo de actividades, pero os aseguramos que cualquiera puede aprender y que con un poco de práctica, mucha ilusión y muchas ganas de aprender, pronto estaréis haciendo auténticas obras de arte.
Como siempre, una vez finalizada la clase os llevaréis vuestras figuras modeladas para que podáis enseñar a todos lo que habéis aprendido. ¡Os esperamos!