Deliciosos cupcakes de café con nueces
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

Cupcakes de Café con Nueces

Y llegó el otoño, Yupi!… Que ganitas que bajaran las temperaturas, que ganitas de ver el color de las hojas de los arboles en esta estación tan bonita, que ganitas de meriendas acompañadas de tazas calentitas de chocolate, té, café, Mmmmmm, he dicho café! Mmmmmmmm y es que el olor a café es uno de esos aromas que engancha y gusta. Tardes de otoño no son tardes sino están acompañadas de un delicioso café recién hecho y calentito. Tardes de otoño en las que sales a la calle y comienzas a ver los puestos de castañas asadas… ohhhh… Castañas, el símbolo que ya estamos a puntito de pisar la navidad!… Tardes de otoño perfectas acompañadas de cielos grises, viento fresco que te acaricia y hojas que comienzan a danzar volando por los aires jajajaja. Se nota tanto que me gusta el otoño?, ummm y el invierno aún más… mucho más….

cupcakes de café - cursos cupcakes madrid

Y es que yo he notado tanto la llegada del otoño y las bajadas de temperatura, que ayer se me despertó el gustito a café, así que horno en marcha y este ha sido el resultado: “Cupcakes de Café y Nueces”. Súper súper ideales, para una merienda acompañada de un té, un capuchino, un café moka o un vasito de leche calentito con canela espolvoreada… ummmm delicioso!…

Delicioso Cupcake de café relleno de nueces para cursos cupcakes madrid

Receta para 6 cupcakes:

  • 40 grs de mantequilla
  • 60 grs de azúcar
  • 1 huevo mediano
  • 65 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura química (2.5 ml o 1/2 tsp)
  • 30 ml de leche
  • 30 ml de licor de café
  • 50 grs de nueces picada

Buttercream de café:

  • 40 grs de mantequilla
  • 1 cucharadita de café instantáneo
  • 60 grs de azúcar glas
  • 1 cucharadita de leche
  • Nueces para decorar
Cupcake de nueces y café

Precalentamos el horno a 160º y preparamos el molde de cupcakes con las capsulas de papel.

Batimos la mantequilla con el azúcar y el licor de café, incorporamos el huevo y batimos. Seguidamente incorporamos la harina previamente tamizada y mezclada con la levadura química, batimos y poco a poco incorporamos la leche sin dejar de batir hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Finalmente incorporamos las nueces picadas y mezclamos con ayuda de una espátula.

Repartimos la mezcla en las capsulas y llevamos al horno por 20 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo éste salga totalmente limpio. Sacamos del horno y dejamos reposar en el mismo molde durante 5 minutos y luego traspasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

cursos cupcakes madrid

Buttercream de Café:

Batimos todos los ingredientes a velocidad baja por 1 minutito y luego a velocidad alta por 3 minutos más o menos.

cubrimos la superficie de los cupcakes con un poco de buttercream de café y el resto lo metemos en una manga pastelera con la boquilla 1M, decoramos con la manga y finalmente espolvoreamos fideos de chocolate y nueces picadas o fileteadas.

cupcake de café y cursos cupcakes madrid

El resultado como os decía antes, exquisito… y para esta tarde de fresquito madrileño… Apetece muchoooooo!… con un vasito de leche caliente con canela… Ohhh que Ricoooooo…

Cupcakes de café con nueces y fideos de chocolate

A mis chicas y chicos del curso cupcakes madrid en Alambique nos vemos el sabado, ya queda menos… Vamos a pasar una tarde muy divertida.

cursos de cupcakes madrid y cupcakes de café

Por ultimo quiero recordaros el súper sorteo, ya quedan menos días! Para quienes aún no habéis participado, corred y darle Me gusta a mi pagina de Facebook, (los que ya lo habéis hecho omitid este paso) Deja un comentario sobre el enlace del concurso y compartelo en tu muro. El lunes publico la lista de todos los participantes. Y el Martes conoceremos el feliz ganador!… Yupi!… Mucha Suerte a todos!.

Besazos y abrazos de oso meloso!.

 

1 comentario
  1. OOOOOOh qué buena pinta!!! Si es que me estoy relamiendo! Jessica, quiero hacer esas cupcakes! Voy a hacarlas aunque sustituiré el licor de café por un poquito de café instantáneo también porque mi pequeño querrá comerlas y no puede tomar alcohol. Pero tal cual las has hecho tú, me puedo imaginar lo buenísimas que estarán!! Gracias por tus recetas. Besos y Achuchones. 😉

Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434