Después de varios días de ausencia…. Estoy Nuevamente aquí. Entre las pequeñas vacaciones que me he tomado y la preparación de los próximos cursos cupcakes Madrid, el tiempo ha sido muy muy cortito, pero sustancioso. Estuve de cumpleaños el 6 de Agosto y me pillo entre la Costa Brava y Barcelona. Pero antes de desaparecerme de repente por una semana, estuve horneando unos deliciosos cupcakes que terminaron viajando en coche con nosotros y saciando nuestra hambre debido a las 6 horas de coche que teníamos desde Madrid a Les Roses (Girona).
En la ultima compra que hice para casa, encontré en el supermercado unas llamativas y deliciosas moras y decidí llevarlas conmigo. Estuve a punto de hacer con ellas un batido granizado pero finalmente me incline por utilizarlas para hacer unos cupcakes. (Aunque debo confesar que tuve que regresar al supermercado y traer unas cuantas más, para hacer mi batido).
No os podeis imaginar la delicia de Cupcakes que nos hemos zampado. El Frosting de Queso con mermelada de Mora fue una explosión de sabor, que mis papilas gustativas tuvieron el honor de disfrutar jejeje.
Pero hoy he prometido no enrollarme mucho e ir al grano. Porque sé que queréis la receta y no mis monólogos, chocoaventuras e historias que vivo día a día jejeje. Para eso ya están los cursos cupcakes Madrid, en donde os suelo aburrir con mi lora.. jejeje
Vamos allá con la receta: Cupcakes de Mora, receta para seis cupcakes
Ingredientes Para el Bizcocho:
Ingredientes Frosting de Queso Philadelphia con Mermelada de Mora:
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos el molde de cupcakes con las capsulas o papelitos.
Mezclamos la harina previamente tamizada con la levadura Química.
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar. Seguidamente incorporamos el huevo y batimos junto con la esencia de vainilla y la mermelada.
Añadimos la harina y batimos por 1 minuto. Agregamos el yogurt y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Repartimos un poco de mezcla en las capsulas y ponemos una mora encima. Seguidamente tapamos con el resto de la mezcla hasta no llenar mas de 2/3.
Llevamos al horno por 20 min o hasta que al introducir un palillo, éste salga totalmente limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde por 5 min. Luego traspasamos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen completamente.
Frosting de Queso:
Batimos la mantequilla con el azúcar glas cuando este bien mezclado incorporamos el queso y batimos hasta conseguir una mezcla cremosa y blanca. Tener cuidado con sobre-batir porque se nos podría hacer muy liquida. Incorporamos la cucharada de mermelada y con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes mezclamos la mermelada con nuestro Frosting de Queso. (En estos días tan calurosos, antes de meter el frosting en la manga pastelera, lo guardo por 15 min en el frigorífico.)
Metemos el Frosting en una manga pastelera desechable y decoramos. Yo utilice la boquilla 1M.
Para la florecita sólo necesitamos un poco de fondant tintado de color rosa y un cortador de flor que más nos guste. Terminamos por decorar el centro de la flor con perlas plateadas comestibles.
Lo siguiente como siempre, ya sobraaaaaaa…. A comer! y Disfrutar!…
Por ultimo quiero recordaros que ya están publicadas las fechas de los próximos cursos cupcakes Madrid, galletas decoradas, mini-cakes, cake pops, whoppie pies, cupcakes salados que impartiré a partir de septiembre.