Cupcakes de galletas príncipe
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

Princípe Cupcakes, porque a todos los niños les encanta estas deliciosas galletas

Tengo 2 bichitos de sobrinas, una de 2 añitos y otra de 10 meses, y es que la mayor cada vez que ve estas galletas le entra la euforia y comienza a llamar nuestra atención para que todos  caigamos rendidos a sus pies y con un pechito para limpiarnos las babas constantes que caen como lluvia de lo tontos que nos tiene… y finalmente terminamos comprando galletas príncipe, y comiendo como niños… Por supuesto la peque una vez más como todas las veces termina ganándonos. Así que se me ocurrió hacer cupcakes de galletas príncipe y así tener un sabor más para los cursos cupcakes madrid, porque os aseguro que triunfan a donde vayan. Quedan súper deliciosos, con sabor a galleta, chocolate y extremadamente esponjosos!.. Así que me puse manos a la obra y me fui al supermercado a por las galletitas que tanto vuelven loca a la princesa de la casa. Y compre solo la caja de 4 bolsitas de mini principe. Puesto que el resto de ingredientes que utilice en la receta ya los tenia en casa. Tengo que decir que las 4 bolsitas de mini príncipe desaparecieron en el trayecto del supermercado a casa. Pero es que era la hora de la merienda y tenia muchísima hambre. Y es que esta niña me ha contagiado a estas galletitas que no pude resistirme y comencé abriendo una bolsita con la intención de comerme las otra 3 bolsas porque las necesitaba para los cupcakes. Pero que va, sin querer porque juro que fue sin querer… Me las zampe todas jajajaja. Y claro cuando llegue a casa, así como entre tuve que volverme al coche y marcharme de nuevo al súper a por otra cajita de mini príncipes. Mientras que conducía me preparaba psicológicamente y me decía a mi misma: “Jessica las galletas que vas a comprar  son para los cupcakes, lo has entendido? tienes prohibido abrir la caja y abrir una bolsita y llevarte alguna galleta a la boca, aunque están buenísimas y no puedes parar de comerlas, ya sabes que no puedes comerlas. ¿Quieres hacer cupcakes? pues tienen que llegar sanas y salvas a casa. Lo has entendido?…” pues noooooo… No lo entendí y tuve que comprar 2 cajas y así mientras me dirigía a casa me zampaba una de las cajas y la otra con seguridad llegaría completa a casa. Y así fue… ¡Vaya tela! en cada bolsita vienen aproximadamente 12  mini galletitas y haciendo cuentas en cada caja en total serían 48 mini galletas, pero recordad que me había zampado 48 más la primera vez que fui al supermercado es decir que, me he zampado 96 mini galletitas príncipe… ¡Madre mía!, pero lo peor no es eso, luego cuando me puse hacer los cupcakes encontré restos de chips de chocolate del post anterior y me los zampe sin darme cuenta, y luego me he metido un súper vaso de Coca-Cola con hielo… Madre mía y todo eso en mas o menos 1 hora jajajaja. Cuando no entre por la puerta ya lloraré, por el momento seguiré por el camino de la perdición jajaja.

Vamos al lío con la receta, para 6 cupcakes:

-105 grs de harina tamizada

-80 grs de azucar

-65 grs de mantequilla

-2 huevos

-2 cucharaditas de levadura química

-2 cucharadas de nutella

-Galletas mini principe ralladas

-1/2 yoghurt

Precalentamos horno a 180º. Preparamos el molde de cupcakes con las capsulas o papelitos. En un bol batimos la mantequilla y el azucar hasta que este bien cremosa, añadimos los huevos. Mezclamos la harina (tamizada) con el polvo de hornear e introducimos la harina a la mezcla anterior a la vez que el yoghurt.  Mezclamos y introducimos la 2 cucharadas de nutella. Batimos hasta que la mezcla este homogénea. Finalmente introducimos las galletas ralladas y mezclamos con una espatula.

Repartimos la mezcla en las capsulas y metemos al horno durante 20 min o hasta que al introducir un palillo este salga totalmente limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar 2 min en el molde. Luego sacamos los cupcakes y los trasladamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Para el Buttercream: 65 grs de mantequilla a temperatura ambiente 130 grs de azucar glass 1/2 cucharada de leche 1 cucharada colmada de Nutella Galletas ralladas príncipe Batimos durante 1 min a velocidad baja y seguidamente a velocidad alta de 3 a 4 min. Una vez tengamos el buttercream como la textura de un helado. Introducimos las galletas ralladas y mezclamos con una espátula. Metemos el buttercream en la manga pastelera y decoramos. Yo utilice la 1M. Espolvoree fideos de chocolate por encima y en la cima decore con una mini galleta príncipe.

Una vez hechos, nos fuimos corriendo a ver a nuestras sobrinas que estaban de fin de semana en un pueblito de Segovia “Navas de Oro” en donde celebraban las fiestas de San Antonio. La cara que se le quedo a mi sobrina al ver el Cupcake fue indescriptible, la nena no era capaz de cogerlo con la mano, pues le daba miedo a romperlo. Decía: no, no, no pintipe no no. Era como si al cogerlo se le fuese a partir jejeje. Ya una vez lo miro, lo volvió a mirar, lo olío y se atrevió a tocarlo, soltó una carcajada y dice: Hayyyy pintipe pa la nena. jejejeje. Mientras la mas peque de 10 meses, lo primero que hizo fue mandar la mano a la galleta directamente y pa la boca…

Y Kelly (2 años) al ver a su hermanita lo cogió en sus manos, pero era como si tuviese una joya era incapaz de meterselo a la boca, solo lo miraba fijamente levantaba su carita y sonreía.

Era muy graciosa verle la carita y los gestos que hacía, lo cogía con tal delicadeza que nos daba presagiar que lo cogería de juguete mas no para comerselo. Y por lo menos así fue durante un buen rato (1 hora mas o menos).

Al final paseo el cupcake por todo el pueblo, fuimos a jugar en las bolas y ella seguía con su cupcake en la mano.  Fuimos al mercadillo que hacían por las fiestas y ella ahí seguía con su cupcake en la mano, merendamos, vimos un desfile, seguimos caminando y ella seguía con el cupcake intacto jajaja, hasta que por fin zassss! pa la boca y decía: pintipe la nena come tolo, traducción: Que la nena se va a comer todo el cupcake de galletas príncipe jejeje. Y una vez terminado, Biennnnnn!, esto es para que todos la aplaudamos porque la nena se ha comido todo el pastelito. Y ahí nosotros babeando, aplaudiendo como monos y embobados con las peques.

Seguro que a vuestros hijos les encantara… Ya me contáis que tal?

Un abrazo gigantotote… Nos vemos en el próximo post.

 

1 comentario
  1. que sobris más guapas tienes , jejejeje , normal que les gusten las galletas oreo , las llevan probando desde que estaban en la tripita de mamá jajajajaja

Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434