oui oui, j’étais à Paris…jejeje eh! que esto lo he sacado del Traductor de Google, no os créais que sé francés, pero mira me lo apunto como una tarea pendiente, porque durante este fin de semana pasado estuve hablando el Lenguaje de los Signos; y no porque lo sepa sino porque con mi indice derecho señalaba todo aquello que quería. Este fin de semana fue la aventura cupcakera parisina, cogimos un avión rumbo a París en busca de una Preciosa Boutique que encontré por internet que se llama Chloé’s Cupcakes, es increíblemente «Rosa» jejeje quería decir Hermosa y adorable… En uno de mis cursos cupcakes madrid investigando en la red junto a una de mis alumnas descubrimos a su fundadora que es un sol de chica y hace maravillas con sus manos. Así que uno de los objetivos era misión: Chloé.
Es increíble la magia que se respira en esta ciudad, yo desde ya hace unos cuantos años me declaré enamorada de París, en realidad de Francia entera. Aunque debo decir que lo que más me gusta es su comida jajajaja, es increíble lo deliciosa que es la comida francesa, y que decir de su repostería? Madre de Dios yo enloquezco cuando entro a una pastelería francesa es el Disney Land del Dulce. Aunque agradezco no vivir en París porque seguramente pesaría 200 kilos de tanto pastelito, croissant, cupcakes, bollos, macarons, pan que me zamparía a diario. Es impresionante la calidad y variedad de repostería que se hace en Francia.
Como os contaba antes, me fui en busca de Chloé, una chica francesa muy famosa en Francia que hace cupcakes y tiene dos boutiques de cupcakes realmente mágicas y muy muy rosas… Este era uno de los motivos de mi viaje y otro el ir a ver a una amiga del colé que ahora vive en París. Lo primero que hicimos indudablemente al llegar fue comer… Moría por un foie gras, así que deseo cumplido al día siguiente fuimos a ver la «Tour Eiffel», caminar por los Campos Eliseos y pasear por las calles parisinas.
Y seguidamente comenzamos la operación cupcakera, fuimos a Montmartre puesto que por este barrio estaba ubicada la boutique de Chloé. Estaba súper preparada psicológicamente para el post-arrepentimiento de zamparme la tienda entera, pretendía comerme el número mayor de cupcakes posibles y probar las maravillas de Chloé… Durante el viaje en metro no paraba de pensar en la euforia que me daría al entrar a la tienda y sentirme como en un cuento de hadas, rodeada de color rosa y sintiendome Gretel con la tentación en frente de querer comerlo todo. Bajamos en la Estación Saint Georges y salí como una escopeta del metro, aun sabiendo que la tienda estaría en su sitio y nadie se la llevaría jajaja. Pero zas! en toda la cara!… toda esa felicidad y euforia que tenia desapareció… ¡Chloé’s estaba cerrada!… No lo podía creer, era una pesadilla y quería despertar. Pero no fue así…. Me fui muy triste pero con la satisfacción de haber ido hasta allí y por lo menos abrazar la persiana que me separaba de mi mundo de fantasía jejeje
Aunque no cumplí mi sueño de subir unos 20 kilos en París después de haberme comido todos los cupcakes de Chloé, tenía que llevar a cabo una de sus recetas: Cupcakes de banana y Chips de Chocolate. Pero ojo volveré, volveré!
Mirad que preciosidad… Ya comprendéis mi profunda tristeza!
Este es uno de los sitios que debéis apuntar en vuestra agenda de viajes jejeje, ir a parís y no visitar Chloé’s Cupcakes es no haber estado en París… Es algo así como ir a París y no ver la Torre Eiffel jejeje. Ah olvidaba la dirección: 40 Rue Jean-Baptiste Pigalle 75009 Paris, Francia, el teléfono es 01 48 78 12 65 y así llamáis antes de ir y que no os pase lo que a mí… Que fui sin saber que este día estaba cerrado.
Una vez aquí en Madrid, me puse a la tarea de hacer los Cupcakes de Banana y chips de chocolate de Chloé… A continuación su video tutorial sobre esta deliciosa receta:
Son muy fáciles de hacer y quedan deliciosos, realmente muy esponjosos y deciros que aprendí algo nuevo, normalmente yo ponía a mis cupcakes Sour Cream o Butter Milk, pero Chloé pone yoghurt natural y realmente quedan deliciosos, muy esponjosos. Probad y ya me contáis sí os gusta más!.
Las siguientes fotos fueron el resultado de mis cupcakes y quedaron pa chuparse los dedos, en menos de 5 horas volaron todos. Entre que nos visitaron unos amigos en casa y coincidió que los acababa de preparar pues ni las migas quedaron.
Las cantidades que Chloé ha utilizado para la preparación de los cupcakes en el video son las siguientes:
(A mi personalmente me salieron 15 cupcakes, pero podéis hacer la mitad de las medidas)
1 yoghurt
210 grs de harina tamizada (equivalen a los 3 vasitos que ha puesto)
160 grs de azucar (equivalen al vasito y medio que ha puesto)
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
Levadura Química (yo realmente puse medio sobre)
Chips de chocolate
2 bananas
Haceis todo el procedimiento que habeis visto en el video y horneamos a 170º por 22 min. o hasta que al insertar un palillo éste salga totalmente limpio.
Como habéis visto Chloé utilizo chocolate para decorar. Yo decidí hacer un buttercream de nutella para ello utilice:
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
250 grs de azucar glass
1 cucharada de leche
2 cucharada colmadas de Nutella
Batimos durante 1 min a velocidad baja y seguidamente a velocidad alta de 3 a 4 min.
Y finalmente Decoramos a nuestro gusto, yo he puesto perlas blancas y rosas y espolvoree polvo plata.
Ni uno sobrevivió y aunque no todos salen en las fotos porque como os dije hice 15 cupcakes a medida que hacíamos fotos desaparecían.
Todos nuestros vecinos, amigos y familia están encantados y a la vez cabreados jejeje, porque estamos en pleno veranillo, la piscina de la urbanización ya esta en marcha y lo único que hacen es tocar a mi puerta porque el olor los trae cuando horneo y terminan estropeando la dieta y cayendo en la tentación cupcakera.
Que conste que yo no les llamo, ellos llegan solitos a mi casa… jajaja. Así que yo no seré la culpable que no podáis lucir tipo este verano. Pero ojo, que yo estoy súper encantada de que vengáis a casa y os los comáis todos toditos todos.
Espero os salga tan deliciosos como los de Chloé que aún sin haber tenido la oportunidad de probarlos, los míos salieron increíbles e imagino que serán igual de deliciosos o más…
2 Comments
felicitaciones!!!! tu sitio es precioso y solamente con verlos me los kiero comer todos 🙂 y mil felicidades por el baby cake jajaj que alegria tan grande!!sabes quiero aprender a hacer cup cakes me enseñas? un abrazo y un millon de exitos con los de los cup cakes pero sobre todo con tu nueva faceta como MAMA 🙂
Pues parece que la receta que hace es la de un bizcocho de la abuela de toda la vida pero con platano y chips XD
La verdad que los que hiciste tienen buena pinta, a ver si pruebo la receta ^^