Ayer en uno de mis cursos cupcakes madrid personalizados, lo pasamos bomba, entre cupcake, buttercream, sprinkles y demás venga a charra de Gran Hermano y haciendo nuestros propios pronósticos de quien ganaría la final de Gran Hermano 12+1. Reconozco que tengo que ir al médico porque tengo un vicio a Gran Hermano que ni os cuento, es demasiado apasionante, sufro, lloro, río con cada uno de ellos. Así que ayer en nuestro curso improvisamos y se nos ocurrió hacer los Big Brother Cupcakes…
Pensamos y pensamos en la decoración de nuestros cupcakes que llamasen la atención y que pudieran ser significativos en la noche de la final. Así que uno de ellos tenia que ser el apreciado maletín que se llevaría el gran vencedor…
Luego estuvimos comentando todo lo divertido que ocurrió durante el transcurso del Reality y sacamos la conclusión que lo más gracioso era cuando aparecía el bicho ese llamado Payaso, un ser extraño con pelo rojo largo, ojos horrorosos, blancuzco, y unos dientes que daban miedo y un poco de ascoooo jajaja con sus tartas en la mano para dar y repartir tortazos por toda la casa.
Por qué quién no se descojono vivo cuando este monigote aparecía en la casa y todos huían de él, esos gestos horribles que hacía y como los correteaba por la casa, ah y que decir de las constantes caídas que sufría el horrifico payaso cuando corría detrás de su presa jajajaja, yo no podía con mi alma cada vez que lo veía estamparse contra el suelo o de ver a los concursantes llenos de nata hasta la nariz jajaja.
Desde luego este payasete nos hizo pasar momentos muy divertidos , así que nuestro segundo cupcake sería sobre este bicho que nos hizo tanto reír. Nos manchamos las manos como nunca tintando la pasta de goma, pero solo porque parecíamos 2 niñas pequeñas jugando con plastilina ( y porque a decir verdad no se que pasa pero siempre trato de no marcharme pero es que es imposible, soy un desastre) y venga a reirnos de las ocurrencias de nuestro Gran Dani que nos hizo pasar momentos súper graciosos.Tratabamos de imitar su risa jajajaja…
Nos apasionamos pensando en alessandro, en ese italiano que nos tiene locas de lo guapo que esta. En el Gran Pepe que ha hecho un concurso genial y en la «jerezana que arraza por donde paza» jejeje que aunque no era nuestra candidata favorita en ganar el concurso hay que reconocer que la tía jugo muy bien.
Quisimos hacer los cupcakes del color insignia del programa que es el azul. Para conseguir un aproximado del color exacto mezclamos azul con un poquito de negro para hacerlo un poco más oscuro y así el bizcocho quedara exactamente como lo habíamos planeado.
Vamos con la receta de los bizcochos: (6 cupcakes)
Para 6 cupcakes de vainilla
-100 gramos de harina (tamizada)
-80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
-100 gramos de azúcar blanca normal
-2 huevos medianos
-1 cucharadita de polvo de hornear o levadura Royal
-1 cucharada de esencia de vainilla
-5 cucharadas de sour cream (crema agría)
-colorantes (rojo, azul, negro)
Precalentamos horno a 180º. Preparamos el sour cream (La receta básica para este Sour cream es: para 250 c.c. de nata líquida, una cucharada de zumo de limón, dejamos reposar 5 minutos y listo).
Preparamos el molde de cupcakes con las capsulas o papelitos.
En un bol batimos la mantequilla y el azucar hasta que este bien cremosa, añadimos los huevos y la vainilla.
Mezclamos la harina (tamizada) con el polvo de hornear y vamos introduciendo poco a poco a la mezcla anterior batiendo a la vez y alternando harina y el sour cream Batimos hasta que la mezcla este homogénea. Tintamos con azul y un puntito de negro mezclamos hasta conseguir el color deseado.
Para el Buttercream:
-80 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (recordad que tiene que ser mantequilla, no sirve margarina)
-175 gramos de azúcar glas tamizada
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-1/2 cucharada de leche
-colorantes (color, azul, negro)
Mezclamos todos los ingredientes y batimos a velocidad baja durante 30 segundos. Luego aumentamos la velocidad y batimos de 3 a 4 min.
Procedemos a decorar los cupcakes con la manga pastelera y la boquilla No. 1A.
Y finalmente modelamos con pasta de goma el maletín y el payaso. Los posamos en la cima del cupcake.. Y ta chan… Big Brother Cupcakes. He de decir que a opinion personal el payaso nos quedo igual de siniestro y feo que el real jejeje. AL maletín hemos aplicado Lustre Spray Silver de PME para darle el toque plata.
No os imaginais los nervios que pase anoche viendo la final fue increíble, este programa nos hipnotiza, tuve momentos de euforia cuando vi entrar de nuevo al payaso en la casa y pensaba que no podía ser más perfecta la final puesto que en la mañana habíamos hecho a nuestro payaso cupcake para el post de hoy. Ah y encima proclaman ganador a uno de mis favoritos Pepe y su +1 Noemí a quien eche de menos mucho en la gala final, hubiese estado muy bien ver a Noemí apoyando a su Finalista y verlos abrazados como ganadores.
Merecedores de este premio porque han sido excelentes concursantes aunque diría yo que los mejores! Felicidades! Ahhh pero esperad que sigue GH… «La Revuelta».. Madre mía que Dios nos pille confesados porque esto ya es mucho para mi…jajaja… Aún tenemos GH para rato…