Cursos Cupcakes Madrid. Rainbow Cupcakes.
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

Cursos Cupcakes Madrid. Rainbow Cupcakes.

Mi post de hoy va dedicado a un mundo libre y sin discriminación alguna. Ayer fue el día internacional contra la homofobia y transfobia, estuve de piscolabis por la zona de chueca con mi chico y muy cerquita a unos 5 minutos andando de la plaza principal hay un café bar súper chulo donde solemos ir cuando hay presentaciones de monólogos. Se llama Olé Lola, esta muy chulo… El tema es que mientras disfrutábamos de una tarde realmente agradable en compañía de mi inseparable Coca-Cola Light entre servilletas y un boli que termine robando al camarero nació este post. Antes de seguir os prometo que este delicioso y colorido cupcake lo incluiré en los próximos cursos cupcakes madrid y cursos cupcakes valencia…

Me parece increíble que aún estando en el siglo en el que vivimos y pese a los avances tecnológicos de los que actualmente gozamos, vemos que los avances en aceptación de la diferencia, tolerancia, libertad de condiciones, forman parte de una película de ciencia ficción. Desgraciadamente en esta sociedad hipócrita sigue existiendo un alto rechazo hacia gays y lesbianas, en donde encontramos muchas situaciones en las que están presentes casos de discriminación. Todos somos libres de vivir, amar, enamorarnos, desear, soñar, gritar, respirar, sentir, pensar y desarrollarnos de la manera que queramos.

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Más sin embargo, la orientación del deseo hacia personas del mismo sexo sigue siendo delito en muchos países, aunque su número haya disminuido considerablemente en los últimos años, y según un informe de Amnistía Internacional, existen más de 70 países cuyas legislaciones contemplan penas por la homosexualidad. ¡Vergonzoso!.

Ojalá que en este siglo aumente la tolerancia, aprendamos a vivir en la diferencia, seamos más humanos y recuperemos valores de solidaridad y equipo. Todos somos iguales y libres…

Una vez en casa, y en mi adorada cocina, horno en marcha, huevos, harina, mantequilla, azúcar quise celebrar este día con un delicioso cupcake… Super fácil de hacer como todos los que día a día hago en la fabrica del dulce (mi cocina)… Así que vamos allá con la receta:

Para el bizcocho de Vainilla(6 cupcakes)

-100 gramos de harina (tamizada)

-80 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

-100 gramos de azúcar blanca normal

-2 huevos medianos

-1 cucharadita de polvo de hornear o levadura Royal

-1 cucharada de esencia de vainilla

-4 0 5 cucharadas de sour cream (crema agría)

-colorantes (morado, fucsia, amarillo, verde, naranja, azul)

Precalentamos horno a 180º. Preparamos el sour cream (La receta básica para este Sour cream es: para 250 c.c. de nata líquida, una cucharada de zumo de limón, dejamos reposar 5 minutos y listo).

Preparamos el molde de cupcakes con las capsulas o papelitos.

En un bol batimos la mantequilla y el azucar hasta que este bien cremosa, añadimos los huevos y la vainilla.

Mezclamos la harina (tamizada) con el polvo de hornear y vamos introduciendo poco a poco a la mezcla anterior batiendo a la vez y alternando harina y el sour cream  Batimos hasta que la mezcla este homogenea.

Repartimos la mezcla en 5 0 6 cuencos o platos diferentes para tintar con colorantes. Una vez tintados vamos introduciendo las mezclas tintadas intercalando en las 6 capsulas para cupcakes no más de 2/3 y llevamos al horno por 20-23 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga totalmente limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde 5 min. Luego sacamos los cupcakes y los trasladamos a una rejilla para que se terminen de enfriar por completo.

Para el Buttercream:

-80 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (recordad que tiene que ser mantequilla, no sirve margarina)

-175 gramos de azúcar glas tamizada

-2 cucharaditas de esencia de vainilla

-1/2 cucharada de leche

Mezclamos todos los ingredientes y batimos a velocidad baja durante 30 segundos. Luego aumentamos la velocidad y batimos de 3 a 4 min.

Metemos el buttercream en una manga pastelera y decoramos, yo utilice la  boquilla 1M. Finalmente con los toppings o sprinkles que deseemos decoramos, en este caso yo puse sprinkles de colores a juego con los colores del bizcocho.

Y finalmente a zampar…. sin dejar ni una miga jejeje…

Como veis en las fotos, están súper esponjosos y jugositos…el sabor es increíblemente delicioso, puesto que le puse un buen chorro de vainilla. A parte que son tan apetecible por sus colores que no sobrevivió ninguno… en cuanto le hice fotos, no duraron ni 5 min. Ahora debo preparar más porque en cuanto vieron las fotos mi familia me ha suplicado que les hiciera unos cuantos… Así que anoche a las 3 am estaba horneando unos cuantos para mi familia en valencia.. Sí, porque hoy nos vamos a pasar el finde a nuestra valencia querida… Así que a ver con que cosas interesantes me encuentro para traeros próximamente.

Disfrutar y este Rainbow Cupcake a la salud de un mundo con más libertad y tolerancia.

Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 743 43 90
Madrid
Mendez Álvaro
91 743 43 90
Zaragoza
Capital
976 978 434