Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

Cursos de Repostería Francesa

Curso de repostería francesa

Curso Repostería Francesa I

El impacto que ha tenido la repostería y pastelería francesa en el mundo ha sido de gran importancia, porque en general todos los postres de la alta repostería se basan en los postres franceses.

La complejidad desaparece en el momento que conocemos las técnicas básicas y esenciales, mezclas de ingredientes, manipulación y utilización de las herramientas adecuadas para realizar increíbles delicias francesas.

Este curso de repostería francesa se compone de 3 talleres donde te mostraremos muchas de las técnicas que podrás aplicar en otros cientos de postres:

  • Moelleux de chocolate (Coulant), uno de los postres más chic que se sirven en los restaurantes franceses.
  • Profiterole (Pate a Choux), es la base de cientos de postres franceses, masa típica francesa de algunos pasteles, que se caracteriza por tener una masa muy ligera.
  • Macarrons, es una galleta tradicional francesa que se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana, y en el siglo XIX se empezaron a unir de dos en dos con un relleno entre medio.

En nuestro curso de repostería francesa aprenderás:

  • como hacer diferentes masas para la elaboración de macarrons, sabores, harinas adecuadas y técnicas para conseguir macarrons perfectos
  • técnicas de secado y horneo
  • técnicas adecuadas para manejar la manga pastelera
  • teñido de las masas
  • como elaborar diferentes sabores de crema para el relleno de los macarrons
  • como elaborar la masa correcta para hacer Moelleux, horneo y correcta utilización de moldes
  • como elaborar la masa choux. Esta masa que, a priori, parece una masa fácil, siempre nos da problemas en el horneo. Por esta razón aprenderemos a hacer formas regulares y bonitas, trabajo de manga, trucos de horneo, glaseados y diferentes maneras de relleno para conseguir unos “profiteroles” deliciosos y en su punto perfecto de cocción.

El curso será totalmente práctico y te llevaras a casa todo lo elaborado en el curso. Al comienzo del curso entregaremos un dossier con las recetas elaboradas y el paso a paso visto en los talleres. Cada alumno tendrá su batidora manual y utensilios individuales para realizar sus masas y podrá resolver dudas y solucionar errores de manera personalizada. No hay que traer nada al curso, solo muchas ganas de aprender.

Este curso de repostería francesa será impartido por Jessica Robles, Chef LE CORDON BLEU.

Curso Repostería Francesa II

En este curso aprenderemos a hacer, trabajar y manipular la masa quebrada empleada, como base principal, en tartas y tartaletas tanto dulces como saladas de la cocina francesa. Este tipo de masa forma una costra, lo suficientemente consistente, al ser calentada al horno y es llamada “masa quebrada” por su textura quebradiza que muestra una vez horneada.

Este curso de repostería francesa II se compone de 3 talleres donde te mostraremos muchas de las técnicas alrededor de la masa quebrada:

  • Quiche Lorraine: todo un clásico de la cocina francesa. Esta tarta salada fue creada alrededor del siglo XVI en la región francesa de Lorraine, la cual se puede hacer con diferentes rellenos pero clásicamente la “quiche lorraine tradicional” se prepara con nata, huevos, bacon ahumado y queso. En nuestro curso, haremos desde cero la masa quebrada, explicando con detalle, cada paso para la correcta realización de misma, textura, reposos y demás trucos para obtener una masa quebrada perfecta, forrado de aros y moldes para el montaje de la tarta, tiempos de horneado y relleno de la misma.

  • Le Gâteau Basque: conocido con este nombre en francés y en euskera: “biskotxa”. Es un postre cuyo origen se encuentra en la región Vasco-Francesa de Lapurdi. Consta de una masa quebrada dulce que se rellena generalmente de crema pastelera, aunque existen otro tipos de rellenos a base frutas. Para esta tarta aprenderemos a hacer crema pastelera y a trabajar rellenos de frutas como las cerezas maceradas.

  • Tarte Tatin: la variante de la tarta de manzana que se creo por accidente por las hermanas Tatin y que hasta la actualidad ha sido un éxito en los postres de las cocinas tradicionales francesas. Es una tarta que se monta al revés para su cocción. Aprenderemos a caramelizar las manzanas correctamente, a elaborar caramelo y a montar correctamente la tarta con la masa quebrada, para obtener una tarta tatin correcta a la hora de desmoldar.

Este curso de repostería francesa está diseñado por Jessica Robles, Chef LE CORDON BLEU.

Estamos en la calle Conrado del Campo, 5. Esquina. 28027. Zona Arturo Soria. Madrid.
Aparcamiento: sin zona verde, ni zona azul. Metro más cercano: CIUDAD LINEAL.

Curso de repostería francesa
Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434