¿Cómo hacer una tarta fondant?
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

¿Cómo hacer una tarta fondant?

¿Cómo hacer una tarta fondant?

La repostería creativa ha ganado muchos adeptos en los últimos años y no es raro que alguien se pregunte cómo hacer una tarta fondant, uno de los productos estrella de fiestas y celebraciones.

Para elaborar una tarta de este tipo no todo debe centrarse en la decoración. El bizcocho debe ser lo suficientemente consistente para poder sujetar el peso de todo el fondant que va a llevar encima. Pero si lo haces demasiado espeso quedará duro y no tendrá una textura agradable. Hay que encontrar el punto justo, para que resulte tierno y a la vez tenga fuerza suficiente para sujetar el peso de la decoración.

cómo hacer una tarta fondantEl tema de los rellenos también es importante. Aunque el fondant ya aporta bastante sabor, es cierto que hay muchas personas para las que el bizcocho solo no resulta agradable. Por eso se pueden aplicar diferentes tipos de rellenos.

La cobertura de la tarta con la pasta de azúcar es otro de los pasos básicos cuando se está viendo cómo hacer una tarta fondant. Es importante saber manejar bien este ingrediente para que la cobertura quede lisa y con unos bordes perfectos.

Con la tarta ya forrada el siguiente paso es añadir la decoración. Para crear diferentes figuras y motivos se pueden usar cortadores especiales de repostería o bien coger el fondant y modelarlo hasta darle la forma deseada.

cursos aprender reposteríaSi quieres aprender a hacer tartas fondant paso a paso lo mejor es que te pases por nuestra escuela de repostería. Damos cursos para todos los niveles durante todo el año. En unas horas vas a aprender todo lo necesario para aprender a elaborar este tipo de tartas. Son clases totalmente prácticas en las que además elaborarás una tarta para ir aplicando las técnicas vistas en clase.

¿Cómo hacer una tarta fondant?
Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434