Cursos Cupcakes Madrid. . Brownie Cupcakes.
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

Cupcakes Brownie con Nueces en los Cursos Cupcakes Madrid

He estado unos días muy muy ausente… Lo sé, lo sé… muy mal por mi parte. A parte de estar súper liada programando los nuevos cursos cupcakes Madrid, me han secuestrado las flores y ahora tengo el síndrome de Estocolmo. Estoy obsesionada con las flores. No pongáis esa cara como si estuviese loca perdida… No es así, estoy muy muy cuerda, voy por la calle mirando sí encuentro flores (aunque para esta época es un poco difícil y mas con estos calores, pero si que las hay eh!), en internet me la paso buscando imágenes de flores, ayer estuve por verdecora mirando más y más flores… ya es verdad que siempre me han gustado, y es que hasta mi ropa lleva flores, pero os aseguro que esta vez, el gusto por las flores ha ido a más.

brownie cake

Y todo por culpa de PME que supo captar mi atención y aprovecho para secuestrarme lunes, martes, jueves y viernes. Hoy me ha dado el día libre y por eso os estoy escribiendo jejeje. Sin mas rodeos se trata del curso de flores de PME, estoy demasiado enganchada, yo pensé que tenia obsesiones bastante mas graves pero esta es hasta ahora la que supera las demás.

Cupcakes Brownie

Es increíblemente fascinante, tanta monada, entre pistilos, estambres, palos del 24, 28, etc, cintas, pasta de goma, lustre dust, sprays metalizados, pinceles, estecas, alicates, alfombrillas, rodillos, tijeras y un sin fin de herramientas, están haciendo que estos últimos días sean de los más entretenidos de hace mucho tiempo. Pienso en cuanto acabe el viernes, ir a comprar muchos tipos de flores para casa y ponerme en la tarea de hacerlas todas, en pasta de goma. De igual manera prometo firmemente enseñaros absolutamente todo en los próximos cursos cupcakes Madrid.

Después de esta introducción un poco extensa (como siempre termino haciendo monologo), ayer para celebrar estos días de felicidad, hice de postre para cenar brownies con nueces y ganache de chocolate. Ohhhhhh! era lo que faltaba para terminar de endulzar estos días tan tan mágicos, (Quiero ser una rosa perdida en un jardín jejeje).

Brownie Cupcake

Queria hacer los brownies en un molde cuadrado normal y luego cortarlos a trozos pero dije que va!, yo y mis cupcakes, mis capsulitas de lunares que tanto me gustan y toma! pa’l horno que se fueron metidos en los papelitos de cupcakes.

brownie ingredientes

La receta es la siguiente (entre 8 y 12 cupcakes)

  • 120 grs de mantequilla
  • 100 grs de harina tamizada
  • 30 grs de azúcar morena
  • 2 huevos M
  • 160 grs de nueces peladas y troceadas ligeramente
  • 130 grs de chocolate para fundir o fondant
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura química
Precalentamos el horno a 180º y preparemos el molde con las capsulas o papelitos de cupcakes.
chocolate fondant
huevos brownie
Ponemos al baño maría a derretir la mantequilla y el chocolate fondant, hasta que se fundan por completo. Dejamos templar un poco y agregamos los huevos uno a uno batiendo a velocidad media, sin dejar de batir añadimos la azúcar morena y batimos. Agregamos poco a poco la harina con la sal y la levadura sin dejar de batir, hasta que este la mezcla homogénea. Por ultimo introducimos las nueces troceadas y removemos para que se mezclen bien con ayuda de una espátula.
azúcar morena
harina brownie
nueces brownie
Repartimos la mezcla en el molde de cucpakes y llevamos al horno por 20 min o hasta que al introducir un palillo este salga completamente limpio.
De esta manera repartimos la mezcla de brownie en los cursos cupcakes madrid

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde unos 5 min y traspasamos a una rejilla para que se enfríen uniformemente y por completo.

Para el ganache de chocolote necesitamos:

-100 ml de nata de más de 35% de materia grasa

-100 grs de chocolate fondant

Al baño maría ponemos  el chocolate y la nata hasta que el chocolate se funda y hasta conseguir una mezcla ligada.

La sacamos del fuego dejamos templar y la llevamos a la nevera por unas horas. Sacamos y montamos un poco con las batidora. Ponemos en una manga pastelera y decoramos.

Cupcakes brownie

Este brownie es una explosion de chocolate. ummm que delicia!

Yo debo confesar que me zampe alguno antes que se enfriara, es que estaba tan rico calentito.. y le puse por encima un poco de ganache sin montar templadito y una bolita de helado de nata que tenia en mi congelador….. ohhhh que bueno que estaba.. jejeje.

Bueno después de este gran monologo sobre botánica, flores y chocolate.

cupcakes brownie

Os veo de nuevo cuando mi secuestrador me de día libre jejeje, me voy con mis flores más feliz que una perdiz. Ahh y no olvideis que tenemos Cursos Cupcakes Madrid a partir de Septiembre. Un abrazotote…

 

Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434