curso cupcakes madrid, curso cupcakes valencia
Reserva tu plaza en nuestros cursos o compra nuestras tartas personalizadas

Mocha Coffe Mug Cupcake y mi pasión por Starbucks

Tengo que confesar que no soy muy cafetera pero desde hace unos meses se me despertó una nueva adicción. Cada vez que tengo mono de Café, nata, chocolate, voy corriendo este donde este, tal cual adicta necesitada de su dosis, termino de cabeza en el Starbucks. Una vez estoy frente a la cajera y puedo oler el aroma a café, muffins, pastelitos, galletas… el alma vuelve al cuerpo. Y a pesar que me quedo mirando a la pizarra durante varios minutos analizando que me apetece, siempre termino igual haciendo esperar al personal que esta en la cola para pedir lo de siempre: Mi Mocha Coffe. Soy consciente que a más de uno le habré sacado de quicio, pero yo en lo mío y en mi mundo de rosas y pajaritos de colores que ni me entero si la gente espera, llevan prisa o no… Yo a mi bola… jejeje… Y toda esta adicción al Mocha Coffe, es culpa y solo culpa de una de las chicas de los cursos cupcakes madrid, que cada vez, que hacía cursos de cupcakes con nuestro taller llegaba, con ese vasito tan mono y americano y dejaba el taller oliendo a gloria…. a Café….

El ultimo fin de semana estuve de nuevo en Starbucks acompañada de mis primas las roedoras nocturnas de cupcakes que tenia alojadas en mi casa (jejeje), y con la triste excusa de su despedida fuimos a tomarnos nuestras bebidas cafeteras preferidas. Y estando en nuestra particular despedida, surgió el hacer este rápido y fácil Mocha Coffe Mug Cupcake.

He aquí la prueba del delito, las 3 marías disfrutando de nuestra ultima tarde, un poco tristes pero felices de habernos reencontrado y con ganas de volvernos a ver muy pronto. Al finalizar nuestra tarde cafetera, como era de esperarse, tenia que terminar comprando algo.

Era imposible que saliera y no me llevase algo a casa, así que como me apetecía hacer mucho este Mocha Coffe Mug, entre de nuevo a la tienda y me compre un Mug de Starbucks, pensaba en lo mono que quedaría y apetecible en una taza de la misma Franquicia, así que dicho y hecho esta servidora llego a su casa más feliz que una perdiz con su compra del día.

Como os he comentado en algún otro post los Mug Cupcakes Son súper fáciles de hacer y nos sacan de apuros cuando tenemos visita en casa y no tenemos nada preparado, con un Delicioso Mug Cupcake seguro que sorprenderás a cualquiera. Sólo nos llevará 5 minutos.

Vamos allá con la receta: Mocha Coffe Mug Cupcake

-4 cucharadas de harina

-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

-5 1/2 cucharadas de azúcar

-2 cucharaditas de polvo de café

-1/4 cucharadita de polvo de hornear

-1 huevo pequeño

-3 cucharadas de leche

-3 cucharadas de aceite vegetal

Mezcle todos los ingredientes en una taza grande. También podemos dividir la mezcla en dos tazas y hacer dos porciones. Cocinamos en el microondas durante unos 1 1/2 minutos. En el caso de hacerlo en dos tazas, cocinamos cada uno por separado durante aproximadamente 1 min 10 segundos. Una vez frío totalmente, Cubrimos con nata de montar de toda la vida y esparcimos salsa de chocolate, decoramos con un barquillo y un mikado.

Para los 2 Cupcakes que veis en la foto utilice la misma cantidad de ingredientes, sólo que prepare las cápsulas o papelitos de cupcakes en el molde y reparti la mezcla. Lleve al horno durante 20 min. aproximadamente o hasta que al insertar un palillo este salga completamente limpio. Dejamos enfriar 5 minutos y luego trasladamos a una rejilla. Una vez frío procedemos a decorar como lo hicimos con el Mug, con nata montada, barquillo y mikado. Y Ta chán…. El resultado un delicioso Mocha Coffe Mug Cupcake acompañado de sus hermanitos pequeños los Mocha Coffe Cupcakes… Esta de muerte…

Una idea muy creativa para sorprender a vuestros invitados y cambiar el café de toda la vida por este precioso y delicioso Mug Cupcake.

Espero Disfrutéis tanto como yo he disfrutado saboreando hasta el ultimo trozo… Besos Miles…

1 comentario
  1. Hola Jessica!
    Ya me había pasado por aquí en mas de 1 y de 2 ocasiones, pero creo que nunca te he dejado comentario (creo).
    Me gusta mucho tu blog, y la manera tan dinámica y graciosa que tienes de contar las cosas 🙂
    Te sigo!
    Un saludo desde Sevilla!
    Mercedes

Madrid
Arturo Soria
91 743 43 90
Madrid
Cuatro Caminos
91 535 44 30
Madrid
Mendez Álvaro
91 032 59 11
Zaragoza
Capital
976 978 434